Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Ejército Nacional exaltó labor de Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género

 

 

“Fe en la Causa” así fue denominada la distinción con que el Ejército Nacional exaltó a la primera Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico, Stybaliz Castellanos Giovanini, como un reconocimiento  por su constancia, trabajo, compromiso y disciplina, convirtiéndose en una de las Jóvenes Sobresalientes de Colombia.

Castellanos Giovanini fue la única mujer en el país que recibió a manos del Segundo Comandante del Ejército Nacional, CAN, General Manuel Guzmán, la medalla como reconocimiento a su labor adelantada a través del despacho de las mujeres en más de un año de gestión.

“Tanto para mí como para el equipo es gratificante recibir este tipo de reconocimientos porque nos impulsa a continuar trabajando por la reivindicación de las mujeres y nos lleva a no escatimar esfuerzos para seguir trabajando por la equidad y la justicia entre los géneros“, puntualizó Castellanos.

Es menester resaltar que la líder del despacho de las mujeres recibió el título de “Mujer Destacada en la Gestión Social por los Derechos de las Mujeres”,  por parte de la Asociación Día Internacional de la Mujer en marzo de 2013. En ese mes fue condecorada como Mujer Siglo XXI por parte de la Universidad Metropolitana en la conmemoración del día internacional por los derechos de las mujeres.

En agosto fue elegida como una mujer de éxito en la categoría política por la Fundación Mujeres de Éxito en Bogotá y en  septiembre, obtuvo premio por su gestión y buenas prácticas locales con enfoque de género por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en Aguascalientes, México.

Los cerca de ocho reconocimientos del orden local, nacional e internacional responden a la gestión de la Secretaria del Despacho de las Mujeres y Equidad en la implementación de la Política Pública de Género del Atlántico a través de diferentes programas y proyectos que se han destacados por su innovación y  que han contribuido al desarrollo integral de la Región a través del empoderamiento, autonomía económica, participación, desarrollo y protección integral de las y los  atlanticenses.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES