Mujeres firmes en decir NO a la violencia

 

La secretaría de las Mujeres cierra sus actividades en este fin de año con la “Operación Alerta Mariposa”, una serie de eventos emprendidos por mujeres del proceso de empoderamiento social y político que este sábado 28 de diciembre se toman Barranquilla para decirle NO MÁS a la violencia contra la mujer.


La jornada iniciará a las 8 de la mañana en el semáforo de la carrera 38 con calle 76. Allí se tendrán actividades lúdicas que permitan avanzar en la erradicación y prevención  de la violencia de género que propenda por un Atlántico más equitativo e incluyente.


Para la secretaria de las Mujeres del Atlántico, Stybaliz Castellanos, es de vital importancia no cesar en la sensibilización para reivindicar la posición de las mujeres en todo el Departamento y buscar la armonía social y la transformación de la calidad de vida de todas y todos.


Asimismo, a las 4 de la tarde, se realizará una segunda jornada denominada “Mujeres en Movimiento”. El parque Calancala será el epicentro donde se disfrutará una tarde recreo-deportiva y actividades como rumba-terapia, partido de fútbol, presentación de Salsa Cubana que contará con la presencia de mujeres arbitras y juradas de Indeportes, y de mujeres que se han destacado en el deporte, como la futbolista Selección Colombia, Kelis Peduzine; la ajedrecista, Isolina Majul; entre otras.


Durante décadas, las mujeres han sido blanco de todo tipo de violencia en su contra, lo cual afecta e impide el natural ejercicio de sus derechos y su inclusión en el campo social, económico, político y cultural en la sociedad, cuarteando así el desarrollo integral de la común-unidad  y la igualdad entre hombres y  mujeres. Para ello, la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género ha diseñado una estrategia de sensibilización a través del programa Proceso de Empoderamiento Social y Político.


“Necesitamos salir a las calles y mostrarle a las y los atlanticenses que las mujeres además de ser madres también podemos ser deportistas, empresarias, artistas, políticas, etc. Digámosle NO a cualquier tipo de violencia no solo contra la mujer, sino contra los hombres también. Porque la equidad y la transformación sí es posible”, añadió Castellanos.


De esta forma, la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación le apuesta a la equidad de género y a continuar con el empoderamiento y el cumplimiento de los lineamientos de la Política Pública de la Mujer, la cual le apunta a la autonomía económica, desarrollo integral, protección integral, derechos sexuales y reproductivos y participación e incidencia.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES