Secretaria de las Mujeres, dentro de los 10 jóvenes más sobresalientes del país


 

 

El Aporte a la sociedad, la inspiración que despierta su trabajo en otros jóvenes y el esfuerzo y liderazgo fueron los criterios tenidos en cuenta para que la primera secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico, Stybaliz Castellanos Giovanini recibiera el reconocimiento como uno de los diez colombianos que, entre  los 18 y 40 años de edad, estimulan el desarrollo integral del país a través de la labor que emprenden.

La exaltación la hizo la Cámara Junior Internacional de Colombia –JCI Colombia- en cabeza de la organización local Bogotá. Es el mayor reconocimiento que hace el programa TOYP (por sus siglas en inglés: The Outstanding Young Person) de la Cámara Junior Internacional a los jóvenes que han puesto su esfuerzo al servicio del desarrollo y la felicidad de otros.


Castellanos Giovanini fue la única mujer, quien junto a 9 hombres de diferentes lugares del país, cumplen con el propósito de la Cámara Internacional, de crear un cambio positivo en el mundo.


Las categorías que se tuvieron en cuenta fueron:  Logros comerciales, económicos o empresariales; asuntos políticos, legales o gubernamentales; liderazgo y logros académicos; logros culturales; liderazgo moral o ambiental; contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos; servicio humanitario y voluntario; desarrollo científico y tecnológico; superación y logros personales innovación médica.


“El equipo de trabajo y yo sentimos este premio como un reconocimiento a esa labor que venimos desempeñando a largo de un año como Secretaría de las Mujeres. Para mí es un gusto ofrecer mi experiencia y trayectoria al servicio de la comunidad y la lucha constante por la reivindicación de las y los atlanticenses en todos sus campos de acción. Nada de esto fuera posible sin el respaldo de un equipo comprometido con la transformación y lo más importante es que todos y todas tenemos la convicción que sí es posible tener un mundo mejor”, asintió Castellanos.


La funcionaria departamental lidera cinco proyectos estructurales que propenden por la reivindicación de las mujeres en el Atlántico: Transfórmate Tú Mujer para la autonomía económica; Crisálida para la prevención y reducción del embarazo adolescente; el Departamento para la Protección Integral (DPIM), donde se le brinda de manera gratuita orientación jurídica y sicológica a las mujeres víctima de todo tipo de violencia; el proyecto Taxijer para la dignificación del empleo y la incursión de la mujer en trabajos tradicionalmente masculinos y el Proceso de Empoderamiento Social y Político que espera formar lideresas en incidencia y seguimiento a las políticas públicas del departamento del Atlántico.

 Como resultado del trabajo coordinado al interior de  su despacho, Castellanos ha recibido varias distinciones por el ascenso de su trabajo a nivel local, nacional e internacional.


Cabe destacar que Castellanos Giovanini  recibió el título de Mujer Destacada en la Gestión Social por los Derechos de las Mujeres  por parte de la Asociación Día Internacional de la Mujer el pasado 9 de marzo. En ese mes fue condecorada como Mujer Siglo XXI por parte de la Universidad Metropolitana en la conmemoración del día internacional por los derechos de las mujeres.


En agosto fue elegida como una mujer de éxito en la categoría política por la Fundación Mujeres de Éxito en Bogotá y en  septiembre, obtuvo premio por su gestión y buenas prácticas locales con enfoque de género por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en Aguascalientes, México.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES