En estas vacaciones, prográmate con la Crisalidatón

 

 

Más espacios para las familias y mayor creatividad serán los nuevos componentes que traerá la segunda versión de la Crisalidatón, que se llevará a cabo este martes 3 de diciembre en Candelaria a partir de las 8 de la mañana.

 En la Crisalidatón,  Candelaria vivirá una jornada recreativa y formativa en la que  niños, niñas,  adolescentes y jóvenes entre los 6 y 19 años, conocerán sus derechos para la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes, participativos, emprendedores y con capacidad de decisión.

Candelaria es uno de los municipios del sur del Atlántico que mostró más interés, compromiso y receptividad frente al programa Crisálida que busca reducir y prevenir el embarazo adolescente en todo el Departamento.

La actividad consiste en una ruta de estaciones creativas a través de las cuales las y los NNAJ conseguirán tener una experiencia en proyectos de vida, hábitos de vida saludable, creatividad, trabajo en familia, conciencia y toma de decisiones. Cada una de las estaciones corresponde a uno de los componentes del proyecto, que se vivirán de una manera diferente y creativa.

“La segunda Crisalidatón viene con más fuerza y más espacios recreativo-formativo, que les permita a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprender y conocer de una forma lúdica sus derechos sexuales y reproductivos y optar por una vida con proyectos de manera responsable y asertiva. Candelaria es el segundo municipio al que llevaremos esta actividad para continuar implementando de una manera efectiva el programa Crisálida al departamento del Atlántico como respuesta al Conpes 147”, aseveró la Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género, Stybaliz Castellanos.

Las actividades se realizarán durante toda la mañana y estará presente la secretaria de las Mujeres del Atlántico, Stybaliz Castellanos; el gabinete de la Alcaldía municipal; representantes de la Secretaría de Salud y Educación departamental y actores  claves de las instituciones educativas como el cuerpo docente y psicoorientadores y psicoorientadoras, quienes abanderan el proceso en cada uno de los municipios.

Baranoa, Manatí y Las Compuertas son los próximos destinos de Crisálida en esta temporada de vacaciones

 ASESORÍA DE COMUNICACIONES