Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres presentes en Feria de la Empleabilidad

 

Con el objetivo de hacerle frente, bajar los índices y erradicar la pobreza extrema en el Departamento, la Secretaría de las Mujeres apoya la primera Feria de la Empleabilidad organizada por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

En la instalación de la primera feria, estuvo presente la representante del DPS nacional, Sandra Orjuela; la directora regional del DPS Atlántico, María del Carmen Bernhardt; la Secretaría de las Mujeres, Stybaliz Castellanos y la Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, Karen Abudinén.

Las manualidades y artesanías de las mujeres del programa bandera de la Secretaría, Transfórmate Tú Mujer, se encuentran participando de esta feria que propende por la generación de ingresos de mujeres y hombres atlanticenses.

Durante la intervención de la líder del despacho de las mujeres, Castellanos resaltó la importancia de la construcción de una plataforma para que los proyectos de intervención acerquen la oferta a la demanda, y ajustar la realidad y los contextos de los sujetos de intervención a los saberes productivos para así generar cambios sostenibles, sustentables y perdurables en el tiempo.

“En el Atlántico se debe emplear la -Economía Descalza- , es decir, ir a las comunidades detectando las necesidades de la población, definir cuál es el propósito de los objetos misionales y sobrecualificar a las  comunidades que muchas veces están desalineadas con sus verdaderas necesidades”, asintió Castellanos.

De igual forma, mencionó la clave para que los proyectos tengan trascendencia en la población, y es a través del empoderamiento en el Ser, pasando por la autonomía económica y por último ofrecer un portafolio de servicios integral que permita articular estos aspectos que promueven no solo el cambio de una persona, sino también el de sus familias y sus comunidades.

Asimismo,  la empresa privada se vincula a esta iniciativa bajo el programa Incentivo a la Capacitación para el Empleo,  ICE, donde se pretende capacitar, tecnificar y asesorar en el tema de empleo bajo la consigna: “hacer realidad del cambio está en nosotros, sí se puede cambiar el pensamiento de nuestras comunidades”

Es así como la Secretaría de las Mujeres con más de 6 mil mujeres empoderadas en todo el Departamento ya está ofreciendo la oferta de los diferentes oficios y saber hacer de las mujeres en el Atlántico, socializando lo aprendido durante el diplomado de Transfórmate Tú Mujer, que hoy ya está protagonizando las ferias más importantes de todo el Departamento.

La feria que es abierta al público en general, se lleva a cabo en la Plaza de la Paz y se extenderá hasta mañana 29 de noviembre al finalizar la tarde.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES