Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

“La democracia sin mujeres está incompleta”: Cumbre de Mujeres Electas

 

 Más oportunidades para mujeres en la política, demostrar la confianza en el liderazgo de las mujeres en lo público, superar las barreras que los hombres han impuesto para el acceso de las mujeres a la rama administrativa y legislativa, fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en la Cumbre de Mujeres Electas de Atlántico, Bolívar y Magdalena y que reunió a las cerca de 150 mujeres que participan en la política en estos departamentos.

El evento estuvo presidido por Lucía Bastidas, directora de Participación, Democracia y Acción Ciudadana del Ministerio del Interior; Maby Viera, asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Blanca Cardona, oficial del PNUD.

Como cuota local y en representación de las Atlanticenses, Stybaliz Castellanos Giovanini,  Secretaria de las Mujeres  y la Equidad de Género de la Gobernación,  presentó ante la Cumbre la experiencia en la  implementación de la Política Pública de la Mujer y la primera Escuela de Empoderamiento Social y Político en el Atlántico que actualmente beneficia a 1.100 lideresas del departamento.

Confirmando el lema “la democracia sin mujeres está  incompleta”, estas cumbres se realizan para dar continuidad a un ciclo de encuentros departamentales orientados a la promoción y  fortalecimiento de la participación política de las mujeres colombianas, así como entregar herramientas para cualificar su gestión y promover un mejor desempeño y posicionamiento de las agendas de género en sus territorios.

“Este tipo de cumbres permite evaluar cómo van las mujeres en materia política y promover su participación en espacios de incidencia en cada uno de sus municipios. La Secretaría  aprehendió varios temas que se pueden emplear al interior del despacho para continuar con el empoderamiento de las atlanticenses y propender por un Departamento con mayor armonía y equidad social, política y económica”, aseguró Castellanos.

Las Cumbres de Mujeres Electas están centradas en fortalecer la participación de las mujeres en la vida política  para que sean más competitivas en la contienda electoral de 2014;  incrementar la posibilidad de elegir más mujeres en el Congreso de la República en las próximas elecciones; promover mujeres candidatas que tengan la capacidad de representar a sus mujeres y fortalecer la gestión pública de las mujeres en sus campos de acción.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES