Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Este miércoles, reciben grado 3000 mujeres de “Transfórmate Tú Mujer”

 

 La primera promoción del programa bandera de la administración del gobernador José Antonio Segebre emprenden su vuelo con más de 350 micronegocios asociativos conformados.

 Este miércoles 23 de octubre, 3 mil mujeres atlanticenses culminan la etapa académica del programa Transfórmate Tú Mujer de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación, y recibirán grado en el coliseo de la Universidad del Norte a las 8 a. m. luego de un riguroso proceso de formación integral.

“Las mariposas”, que emprendieron el vuelo en 2012, hoy son la muestra que el empoderamiento y la autonomía son un modo de vida, y que la apuesta por su inclusión en el sector social, económico y político del Departamento, es toda una realidad.

“Esta etapa será el inicio de la transformación de las atlanticenses y la de sus familias. Para la Secretaría es un honor ser parte de estas mujeres pujantes y nunca cesantes desde que llegaron al programa, con mucho talento pero con la necesidad de tecnificar sus actividades productivas y es gratificante verlas dando muestra de su potencial, convertidas en todas unas “mariposas” dispuestas a transformar la realidad del Atlántico”, aseguró la Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

Transfórmate Tú Mujer busca generar autonomía económica en las atlanticenses, optando por el cambio y transformación de las mujeres bajo el reto Departamental: Atlántico, más mujeres empoderadas.

El proceso de formación integral consta de tres etapas, en la primera, denominada Certificación en empoderamiento en cada municipio sobre el SER, donde se impulsa la conformación de micronegocios a través del enfoque de la Sororidad, hermandad entre mujeres, la asociatividad, bajo la consigna que “juntas somos más” y la constitución de redes apoyo contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar. En esta fase, se forma a las mujeres en los módulos de Mujer con Autonomía y Gerente de sí misma; Mujer con estilo de vida saludable; Mujer protegida y con derechos; Mujer solidaria y empoderada; Mujer transformadora de realidades.

Luego de culminar ese proceso, se pasa a la  tecnificación de los oficios, en el que expertos de cada área le brindan asesoría y clases magistrales a las mujeres.

Certificación en Autonomía Económica, que consiste en un diplomado con la Universidad del Norte de 170 horas donde se abarcan los módulos: Empoderamiento y autonomía económica y Certificación y tecnificación en un oficio (manufactura, manualidades, artesanías, gastronomía y belleza) que se conforma ajustada a la medida del sector productivo en el que se desarrollan.

Durante esta etapa se les brida el  impulso de la constitución de micronegocios asociativos y fortalecimiento a mujeres a través de la entrega de insumos y maquinarias para su fortalecimiento empresarial, así como la promoción de sus productos y servicios para unir la oferta con la demanda.

Es así como la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género con el apoyo  del gobernador Segebre, incentiva y prioriza el empoderamiento de las mujeres en el Atlántico, atendiendo desde un enfoque diferencial la inclusión de las mujeres en todos los sectores del Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES