Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Secretaría de la Mujer cuenta su gestión innovadora en Cartagena

 

 

 La Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género con su programa para la Autonomía Económica de las mujeres en el Atlántico, Transfórmate Tú Mujer, sigue siendo reconocida por sus resultados. Esta vez la Secretaría participó en  el IV Encuentro de Mecanismos de Género: Intercambio de buenas prácticas, realizado en la ciudad de Cartagena.

El objetivo principal de este encuentro fue destacar las experiencias innovadoras en la gestión pública a favor de las mujeres frente a los 21 departamentos y municipios del país asistentes al evento.

En el encuentro con otras homólogas del país, fue resaltado el  programa  Transfórmate Tú Mujer, liderado por Stybaliz Castellanos Giovanini de la Gobernación del Atlántico,  por su buena práctica y “por el alto impacto que ha generado en el Departamento de Atlántico, además de ser un programa transformador e innovador en la búsqueda de la igualdad y equidad de Género y el empoderamiento de las mujeres”, como afirmó la  la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la AICID, quienes convocaron el evento.

La recopilación de las buenas prácticas tuvo como objetivo identificar experiencias que aporten a la inserción justa y equitativa de las mujeres en el mercado laboral y comercial, así como su acceso a factores productivos. Dentro de sus pautas para catalogar a un programa, proyecto o estrategia como buena práctica se pedía tener en cuenta una contribución al desarrollo, sostenibilidad, articulación entre diversos actores, procesos de innovación, aceptabilidad y capacidad de réplica.

Durante la realización del encuentro se mostraron experiencias relacionados con temas como: las mujeres en autonomía económica y la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, entre otros temas abordados como prioritarios en el Conpes 161 que especifica los lineamientos de la Política Nacional de Mujer y Equidad en Colombia.

Este espacio en la ciudad de Cartagena fue centro para debatir e intercambiar conocimientos que permitan a otras entidades territoriales, retomar el proceso de Atlántico para la constitución de sus respectivas Secretarías de las Mujeres, y las puestas en marcha de las políticas públicas para las mujeres.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES