Abiertas las inscripciones para Transfórmate Tú Hombre

 


Con el programa se pretende generar espacios de formación que les permita a los hombres mirar a la mujer desde otra perspectiva y fortalecer la importancia de su participación en  una sociedad más incluyente.

En el marco de Transfórmate Tú Mujer, programa bandera de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación, surge la iniciativa de crear Transfórmate Tú Hombre (TTH), que busca formar a los hombres atlanticenses desde el conocimiento del Ser, con el fin de reflexionar sobre los estereotipos del ser hombre en la actualidad para que hagan parte de un proceso más incluyente y con el reconocimiento de las capacidades en equidad con las mujeres y finalmente constituir la primera Red Departamental de Hombres por el Buen Trato en el Atlántico.


En el programa podrán participar todos los hombres mayores de 18 años de los 22 municipios del Departamento y el Distrito de Barranquilla, de igual forma lo podrán hacer los compañeros permanentes de las mujeres del programa Transfórmate Tú Mujer.


“Con este programa se buscará generar una armonía social, que hombres y mujeres trabajen mancomunadamente, que no se vean como opuestos sino como complemento; porque llegó la hora que los dos géneros se empoderen y sean gerentes de sí mismos en igualdad de condiciones”, expresó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.


Asimismo, se le apostará a potencializar las capacidades de los hombres atlanticenses a través del empoderamiento, la gerencia de sí mismos, la cualificación de su vocación productiva y oficio, con miras al logro de un Atlántico incluyente y libre de violencias de género como resultado de este proceso de transformación y equidad entre los géneros.


“Queremos que ahora los hombres hagan parte de la transformación. Transfórmate Tú Hombre pondrá a hablar en el mismo idioma a los hombres y a las mujeres del Departamento. Si queremos resultados estructurales y sostenibles, debemos empoderar a los dos géneros, cumpliendo no solo con la Política Publica de la Mujer, sino también apostándole a la equidad, optando por un Atlántico con mayor equilibrio social”, dijo la Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.


La periodista Lola Salcedo, será la encargada de la formación en el Ser de Transfórmate Tú Hombre – TTH, que empoderará a los hombres en lo que se denomina “nuevas masculinidades”.


Una segunda fase contará con la capacitación y cualificación en oficios y proyectos productivos, con miras a su fortalecimiento económico, así como también apoyar la transformación de la actividad productiva de los hombres atlanticenses mediante el fortalecimiento de su autonomía económica como se viene trabajando de forma inicial en Transfórmate Tú Mujer. A través de esta iniciativa se han unido otras organizaciones del orden gubernamental y académico como el SENA Atlántico en cabeza de su director Rafael De la Rosa, director de la sede SENA Industrial de la 30 para ofrecer toda la formación en tecnificación en oficios según la oferta institucional.


Asímismo, José Ricardo Puyana, Coordinador Nacional de Gobernabilidad del PNUD se articula para el impulso de procesos sociales incluyentes y con perspectiva de género en el que hombres y mujeres puedan hacer parte conjunta de proyectos desde a gestión pública; el doctor José Consuegra Bolívar rector de la Universidad Simón Bolívar,  aseveró que con este nuevo programa se construirán nuevos esquemas de pensamiento tanto en los hombres como en las mujeres del Departamento, y a través de la academia, apoyará el proceso integral de fortalecimiento a las familias beneficiarias para la conformación de la Red Departamental de Hombres por el Buen Trato, y la Policía Nacional en el Atlántico para la vinculación de hombres de la fuerza pública en el proceso.


Para esta primera cohorte, se abrieron 900 cupos, donde cada curso tendrá una capacidad de 30 hombres distribuidos de la siguiente manera: Barranquilla, 4 cursos; Soledad, 3 cursos; Malambo, 3 cursos y el resto de municipios, 1 curso cada uno.

Para mayores informes, puede acudir a la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, primer piso de la Gobernación del Atlántico, llamar al teléfono 3307169, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

ASESORÍA DE COMUNICACIONES