Transfórmate Tú Mujer con 'vuelo' internacional

 

El Programa de la Secretaría de las Mujeres fue escogido entre un centenar de propuestas de todo Iberoamérica y será premiado en México con otras dos destacadas experiencias en el ámbito internacional.

Con 6 mil mujeres empoderadas su quehacer productivo y en su vida personal, la Secretaría de las Mujeres y su programa bandera, Transfórmate Tú Mujer, obtuvo el segundo premio por su gestión y buenas prácticas locales con enfoque de género por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en México.

El jurado evaluó las experiencias de los 19 países latinoamericanos, España y Portugal. Los criterios que se tuvieron en cuenta para el reconocimiento fueron los proyectos y programas que desde lo público le apuestan al empoderamiento femenino desde un enfoque integral e innovador, pasando por la autovaloración, el conocimiento de sus derechos, hasta la promoción y apoyo para el emprendimiento y la dinamización de proyectos productivos.

El premio será entregado el 26 de septiembre a la secretaria de Despacho, Stybaliz Castellanos Giovanini en la ciudad de Aguascalientes, México, en el marco de la II Cumbre de Municipalidades de Iberoamérica que resalta las experiencias más destacadas en la gestión pública a favor de la equidad y el empoderamiento de las mujeres.

La experiencia galardonada será el Programa Transfórmate Tú Mujer, que busca generar autonomía económica en las mujeres de los 22 municipios del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, en un proceso de formación en competencias laborales en oficios y formación técnica, con el fin de promover su independencia económica.

“El equipo de trabajo de la Secretaría recibe este reconocimiento como una recompensa a la ardua labor que se ha venido desempeñando desde que iniciamos el vuelo hace más de año y medio. Transfórmate Tú Mujer está siendo visto ya desde otros países y está siendo modelo de gestión pública, reflejando que la transformación es un hecho a través de una política responsable, transparente y sostenible. Es un honor que la labor sea ejemplo a nivel iberoamericano. Continuaremos con el empoderamiento de las mujeres atlanticenses porque sí es posible volar alto”, afirmó la Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género, Satybaliz Castellanos Giovanini.

En 1 año y 8 meses de gestión, la Secretaría ha sido exaltada por aportar de una manera integral al desarrollo de las atlanticenses, su transformación e inclusión en el campo económico, político, social y cultural del Departamento. En agosto, Castellanos Giovanini fue denominada como una -mujer de éxito- por la Fundación Mujeres de Éxito al liderar proyectos estructurales que propenden por el cambio social alrededor de todo el Departamento.

De esta manera,  se reconoce la vocación de servicio, iniciativa, constancia, esfuerzo y autenticidad desde una política con enfoque de género que ha aportado al desarrollo del  Atlántico.

Si desea más datos de este premio, favor seguir el siguiente enlace: http://www.uimunicipalistas.org/cumbregenero/

ASESORÍA DE COMUNICACIONES