Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Ya son 6 mil las mujeres empoderadas en el Atlántico

 

 

 

El coliseo de la Universidad del Norte fue el epicentro del inicio de la transformación  integral de las mujeres que están próximas a emprender el vuelo y  avanzar para cambiar sus vidas y la de sus familias. Con esta entrega ya son 6000 mujeres que ingresan a este programa de autonomía económica y que le apuesta por su inclusión en todos los sectores del Departamento.

En el acto estuvo presidido por el gobernador José Antonio Segebre; la Primera Dama, Patricia Abuninén; la Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género, Stybaliz Castellanos Giovanini y los Vicerrectores de la Universidad del Norte, Alma Lucía Diazgranados y Alberto Roa Varelo,  hicieron entrega oficial de las nuevas 3000 becas a las mujeres de los 22 municipios del Atlántico y el Distrito de Barranquilla para la cohorte 2013 del programa bandera de la Secretaría, Transfórmate Tú Mujer. En el evento también estuvieron el Ministro de Vivienda  Luis Felipe Henao, el exministro Germán Vargas Lleras y el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, entre otros invitados especiales del orden Regional y Nacional.

“Le estamos cumpliendo a nuestras mujeres y no hemos cesado ni un minuto por  transformar las vidas del 50 por ciento más uno de la población, 1.187.416, mujeres en el Atlántico. En esta cohorte 2013 son beneficiarias del programa las mujeres que habitan en los corregimientos, caceríos y veredas del Departamento del Atlántico llegando a corregimientos como San Jose de Saco, Pital de Megua, La Peña, Caracolí, Aguada de Pablo, Villa Rosa, Rotinet, Arroyo de Piedra, Pendales, Santa Cruz, Puerto Giraldo, Bohorquez, Cuatro Bocas, Playa Mendoza, Algodonal, entre otros donde hoy el Estado está llegando a donde por muchos años no había llegado, y no de cualquier forma, sino ofrenciendo servicios que responden a los más altos estándares de calidad”, puntualizó el gobernador Segebre.

Esta nueva cohorte iniciará una formación de 90 horas dirigidas hacia el Ser, una formación en autonomía económica y por último tecnificación de los oficios y conformación de micronegocios asociativos para poner en marcha la consolidación de los mismos y la producción de los acabados en las áreas de culinaria, manualidades, belleza, artesanías, confecciones, manufactura, en un proceso operado por la Universidad del Norte.

“Hoy hemos llegado al 100 por ciento de cumplimiento de la meta que nos propusimos en la Administración Departametal, lograr un Atlántico con 5000 mujeres empoderadas y con Autonomía Económica. Hoy son ya 6000. Superamos esta meta, porque queremos contribuir a que más del 50 por ciento de las mujeres en situación de desempleo, 12.000 mujeres, puedan salir adelante”, aseguró Castellanos Giovanini, secretaria del Despacho de las Mujeres.

La  Vicerrectora de la Universidad del Norte, Alma Lucía Diazgranados, aseguró que para la universidad es un honor hacer parte de este proceso que le apuesta la reivindicación de la mujer, su empoderamiento, su autonomía, para asumir su proyecto de vida y posicionarse como forjadora de una sociedad más solidaria y cohesionada.

La Banda de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla fueron los encargados de abrir el evento para darle paso al inicio este nuevo proceso que emprende la Secretaría de las Mujeres y que propende por un Atlántico más equitativo y con más oportunidades de progreso para las atlanticenses.

Con este hecho se esperan conformar otros 300 micronegocios que potencializarán la productividad del Departamento, frente a los nuevos retos comerciales que exigirán el TLC y demás tratados internacionales donde las atlanticenses podrán ser cada vez más protagonistas del entorno económico local  y regional.  


ASESORÍA DE COMUNICACIONES