Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Hasta este 30 de agosto, mujeres lideresas podrán inscribirse en proceso para participación política

Hasta este viernes se podrán inscribir las mujeres que tengan potencialidades en aspectos políticos al Proceso de Empoderamiento Político y Social, programa impulsado por la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género y  operado por la Asociación pro Desarrollo de Familias (Aprodefa). Con esta iniciativa se cualificarán  1100 lideresas para que ellas sean sujetas activas en el desarrollo del Atlántico desde un enfoque integral e incluyente. La Secretaría adelanta la gestión para esta formación con mujeres que se han destacado por su liderazgo en sus comunidades.

La participación en este programa de inclusión es gratuita, las inscripciones se están llevando a cabo en el despacho de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación del Atlántico en Barranquilla  y en las oficinas de Gestión Social  de los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo, Tubará, Sabanagrande Baranoa, Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Manatí y Santa Lucía.
 
El Proceso le apostará a fortalecer institucionalmente la Política Pública de la mujer atlanticense e impulsar su implementación y desarrollo en materia social y política.
 
En la etapa de formación se tratarán temas como enfoques de plan de desarrollo, construcción de proyectos sociales, incidencia en políticas públicas y evaluación de política pública con enfoque de género, presupuestos participativos sensibles al género, como también protección de los derechos de las mujeres.
 
“Este programa busca contribuir a la erradicación de las desigualdades a las que han sido sometidas las mujeres atlanticenses a lo largo de toda su historia. En el Atlántico, de  23 alcaldías, sólo tenemos dos alcaldesas, es preocupante el porcentaje de participación de representantes del sexo femenino a nivel de concejos municipales, necesitamos transformaciones que necesariamente replanteen la esfera privada, cotidiana, del barrio, de la esquina, donde no se termina de resolver la equidad del ejercicio del poder”, aseguró la Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.
 
De esta manera, se pretende que las mujeres puedan generar espacios de participación e incidencia en sus comunidades y se apropien de conocimientos, mejoren la sociedad y tengan la posibilidad de ser lideresas en sus campos de acción.

Para mayor información, todas aquellas mayores de 18 años que estén interesadas en participar de este proyecto de empoderamiento e incidencia política pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse a los teléfonos: 3307169 o 3706309.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES