Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Juventud del Atlántico le apuesta a la equidad de género

Para los grupos juveniles del Atlántico, la mujer y la equidad de género no pueden seguir siendo temas aislados de los espacios en los que se debata, articule y discutan las políticas de juventud, es por ello, que en el marco de la Semana Internacional de la Juventud, la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, Stybaliz Castellanos Giovanini fue invitada a apoyar estos asuntos. Desde la sociedad civil, los jóvenes han  venido trabajando y teniendo un fuerte impacto al generar acciones que visiblilicen y a su vez contrarresten las acciones que afectan a la juventud en todo el Departamento.

“Hemos encontrado mujeres lideresas dentro de organizaciones. Afortunadamente hemos contado con un fuerte respaldo por parte de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género. Stybaliz siempre ha estado atenta a las iniciativas que desde este espacio se muestran, lo cual ha permitido que lleguen  mujeres jóvenes a articularse con nosotros”, dijo la integrante de la Red Universitarios de Barranquilla y miembro de la Plataforma Departamental de Juventud del Atlántico, Alexis Castillo Jiménez.

Agregó Castillo Jiménez que dentro del Espacio de Articulación se ha posicionado el nombre Stybaliz Castellanos como la madrina de la juventud por haber estado al frente de iniciativas positivas para los y las jóvenes del Atlántico.

De igual forma, se pretende que los jóvenes tomen mayor participación en el campo político, social y cultural en el Atlántico desde el enfoque de mujer y equidad, al construir un Departamento que priorice la equidad no solo de los géneros sino también de todos los grupos sociales.

“Para la Secretaría de las Mujeres y para mí es un honor tener esta responsabilidad, los jóvenes deben estar convencidos y convencidas que no descansaremos de trabajar por la juventud del Atlántico, porque es nuestro deber y nuestra obligación velar por el cumplimiento de sus derechos sin excepción. Tengan la plena seguridad que trabajaremos por un Departamento incluyente, participativo, con acciones contundentes que le apunten a la equidad”, afirmó Castellanos Giovanini.

El Espacio de Articulación Juvenil viene desarrollándose desde hace tres años como un escenario donde convergen organizaciones juveniles para tratar temas relacionados con el seguimiento e implementación de  las políticas públicas departamentales, ecológicos, sociales, culturales, deportivos, económicos, de integración e inclusión en la sociedad civil.

La Secretaría de las Mujeres reconoce la importancia que los jóvenes se organicen y se articulen, de escuchar y sobre todo ser escuchados, de defender sus utopías, de transformar estas condiciones desde la construcción colectiva, de luchar por sus derechos y recrear un mejor mañana para esta y futuras generaciones, todo esto bajo el sello de equidad entre los géneros.

Por su parte, al interior del despacho se viene gestando Crisálida, programa dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que busca prevenir y reducir el embarazo a temprana edad. De esta forma de evidencia el compromiso de la Secretaría en los temas de juventud.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES