Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

El Éxito de las mujeres en la política se quedó en el Atlántico

La primera Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico estuvo entre las dos mujeres de éxito en la categoría política como reconocimiento a su gestión pública, necesidad de empoderar a las mujeres atlanticenses y transformar la realidad del Departamento. El primer lugar lo ocupó la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera. En la ceremonia, que tuvo lugar en Corferias de la ciudad de Bogotá, se destacó el trabajo de las mujeres en 10 categorías, su aporte y desarrollo al país desde sus campos de acción.

Desde que Castellanos Giovanini asumió la responsabilidad de ser la lideresa de las mujeres del Atlántico, la lucha por la inclusión de ellas en el campo social, político, económico y cultural no ha cesado.

Con solo 8 meses como Secretaria, Stybaliz Castellanos lidera cinco programas estructurales y de incidencia en el Departamento que propenden por un Atlántico más equitativo y con mayor oportunidad para las mujeres y sus familias, es por ello que hoy se encuentra en el podio de las dos mujeres que por su vocación de servicio, iniciativa, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, han aportado al desarrollo integral del  país.

“Este no es solo un reconocimiento mío, sino también de un equipo de trabajo comprometido, así como también de esas mariposas de los 22 municipios del Atlántico que creyeron que la transformación sí es posible, esas que quisieron cambiar su estilo de vida y la de sus familias y hoy lo han logrado. La Secretaría felicita a la alcaldesa Elsa Noguera y a las otras tres nominadas al premio. Este reconocimiento nos motiva a continuar con la labor y no cabe la menor duda que seguiremos volando muy alto, dándole respuesta a la Política Pública de la mujer y respondiendo al apoyo y la confianza del gobernador José Antonio Segebre”, aseguró Castellanos.

Soraya Galvis, diseñadora de modas y directora Nacional de Mujeres Campaña Presidencial Noemí Sanint en 2010; María Patricia Giraldo, alcaldesa del municipio de San Carlos Antioquia y Merly Sarria Peña, alcaldesa del municipio Solita, Caquetá, fueron las otras tres nominadas al premio.

Como resultado del trabajo coordinado al interior de  su despacho, Castellanos ha recibido varias distinciones por el ascenso de su trabajo a nivel local; ahora traspasa las fronteras del Departamento y la región al liderar cinco proyectos que le apuntan a la defensa y reivindicación de derechos: Transfórmate Tú Mujer para la autonomía económica; Crisálida para la prevención y reducción del embarazo adolescente; el Departamento para la Protección Integral (DPIM), donde se le brinda de manera gratuita orientación jurídica y sicológica a las mujeres víctima de todo tipo de violencia; el proyecto Taxijer para la dignificación del empleo y la incursión de la mujer en trabajos tradicionalmente masculinos y el Proceso de Empoderamiento Social y Político que espera formar lideresas en incidencia y seguimiento a las políticas públicas del departamento del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES