Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

202 mujeres culminan fase de formación para ingresar a Transfórmate tú mujer

“Nunca me imaginé que a mis 50 años me graduaría y tendría la oportunidad de emprender un proyecto para mi vida”, así lo afirmó Yesenia Beltrán, una de las 202 mujeres que se certificaron en una actividad productiva a través del curso de Formación Complementaria auspiciado por la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género  en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Este curso le permitirá acceder a la beca del programa Transfórmate Tú Mujer (TTM) a través del cual la gobernación del Atlántico propende por la autonomía económica de las mujeres con menos oportunidades socioeconómicas en el Departamento.

El Curso de Formación Complementaria incluyó: Básico en Mercadeo, Cocina Básica y Atención al Cliente, son las tres modalidades que fueron certificadas por la Secretaría y el Sena a mujeres de Soledad, Sabanalarga y Barranquilla, cuyo objetivo es nivelar sus competencias orientadas a fortalecer sus unidades de negocio.

Las clases tuvieron una duración de 40 horas tres días a la semana para las de Sabanalarga y Barranquilla y 60 para las de Soledad.
Este grupo de mujeres audicionaron para la primera cohorte del programa bandera de la Secretaría de las Mujeres, Transfórmate Tú Mujer, pero no tenían definido un Saber Hacer. Con este nivelatorio, las mujeres tienen un cupo asegurado y la beca en la segunda cohorte (2013) del programa para comenzar con el empoderamiento y formación integral.

El programa de autonomía económica busca brindar oportunidades de aprendizaje que fomenten el diálogo, entrenamiento y participación de todas las mujeres atlanticenses sin distinción alguna en temas relacionados con el Ser, con el fin de dar respuesta a los objetivos del milenio y el fortalecimiento de capacidades y habilidades productivas que permitan generar ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus hogares.

“A través de Transfórmate Tú Mujer, las mujeres de todo el Departamento ingresarán a un proceso de formación de alta calidad en el que podrán aprender y afianzar temas relacionados con mujeres gerentes de sí misma, con un estilo de vida saludable y protección y derechos. Nuestra prioridad es la reivindicación y el posicionamiento de la mujer, bajo la premisa de que si una mujer avanza, toda su familia y la sociedad lo hacen” aseguró la Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación, Stybaliz Castellanos.

Transfórmate Tú Mujer, que pretende beneficiar a más de 12 mil mujeres hasta la culminación de la administración del gobernador José Antonio Segebre, está ad portas de culminar la primera cohorte con las primeras 3 mil, que ya empiezan a conformar los micronegocios asociativos e incluirse en el sector económico del Departamento.

A mediados de agosto continuarán los cursos de formación complementaria, en busca de mujeres visionarias, con ganas de salir adelante y transformar su realidad como Yesenia Beltrán, quien desde este momento espera recibir la beca para Transfórmate y hacer parte de las más de 3 mil mujeres empoderadas del Atlántico, que  sin duda alguna volarán muy alto.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES