SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Se buscan mujeres para conducir los nuevos Taxijer en el Atlántico

Los primeros taxis conducidos por mujeres serán identificados como TAXI-JER y ofrecerán un servicio preferencial de calidad para la seguridad y protección a la comunidad, especialmente a las mujeres.

El anuncio se hizo en presencia del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; la  Asesora de Despacho para Asuntos de la Mujer del Departamento, Stybaliz Castellanos; el Gerente de la empresa de taxis 3868686, Felipe Ruiz; la directora del Tránsito Departamental, Eliana Margarita Cerón y el Director regional del SENA, Jorge Restrepo.


Con esta iniciativa se abre la convocatoria para 100 vacantes laborales que iniciará con las primeras 50 en este 2012, con el propósito de ofrecer oportunidades laborales que generen autonomía económica, especialmente, a las mujeres cabeza de hogar.

Segebre habló de la importancia de continuar fortaleciendo la alianza público – privada para dignificar a la mujer a través de la puesta en marcha de los proyectos que adelanta la Oficina para Asuntos de la Mujer d ela Gobernación del Atlántico.


La asesora de despacho para Asuntos de la Mujer, Stybaliz Castellanos afirmó que esta es una apuesta por la transformación de las mujeres, para apoyar a la protección integral y vinculación laboral que hacen parte las metas estratégicas y misionales de la Oficina que lidera.


Una de las innovaciones de esta alianza es la conformación de alertas tempranas, con el uso del botón de pánico y el enlace de la comunicación satelital con la red de apoyo de la Policía para la protección oportuna a las mujeres frente a la violencia.


Las mujeres interesadas en conducir los TAXIJER deberán portar su licencia de conducción y enviar su hoja de vida con los respectivos soportes antes del 27 de agosto a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..


Además de la vinculación laboral, las mujeres recibirán capacitación gratuita en equidad de género, mecanismos de protección, derechos sexuales y reproductivos para su formación integral ofrecida por la Oficina para Asuntos de la Mujer (OAM), entre otras como servicio al cliente, reglas mínimas para prestación del servicio público y inglés básico ofrecido por el SENA.


Para Felipe Ruiz gerente de la empresa de taxi afirmó que este proyecto es una oportunidad de cambio a las  mujeres en las cuales él  confía para la realización de este proceso, para esto se visiona la primera promoción de Taxijer.


Con el enfoque de “Empresas con Equidad”, la Oficina para Asuntos de la Mujer fomenta alianza con la empresa privada para velar por unas condiciones laborales dignas para las mujeres que incluyan la equidad salarial entre los géneros, el trabajo decente y el enfoque diferencial.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO