SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres en Barranquilla a inscribirse en Transfórmate Tú Mujer

La Oficina para asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico abre las inscripciones del programa Transfórmate Tú Mujer en Barranquilla. El  registro de las aspirantes se hará entre el 29 y 31 de agosto en las instalaciones del Museo  Atlántico ubicado en la Calle 35 con carrera 39 esquina más conocido como el edificio de la antigua gobernación.

 

 

Durante los tres días de inscripción se recibirá a mujeres entre las 8:00 a.m. a 12:00 m. y las 2:00 p.m. hasta las 6:00 de la tarde.

Para participar, ellas deberán cumplir algunos requisitos como estar en edades entre 20 y 60 años, tener un proyecto productivo en marcha o una idea de negocio relacionada con la manufactura, confecciones, artesanías, culinaria, entre otras, realizadas por ellas mismas, llevar una fotografía del producto que elaboran y presentar la cédula original.

La asesora para asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, Stybaliz Castellanos destacó la importancia de la participación de las Alcaldías Locales para cubrir de forma amplia todo el Distrito al enfatizar en la labor de estos alcaldes para difundir la información sobre el proyecto  y las inscripciones en los próximos días.

Para este 2012 hay disponible 600 cupos para las mujeres barranquilleras con ideas de negocio o proyectos productivos que deseen capacitarse mediante un ciclo de formación integral de 6 meses en derecho, autonomía y emprendimiento.

Durante la jornada de inscripción se informará a las asistentes preseleccionadas las fechas para la segunda fase del proceso denominado ¡Mujer qué tan productiva eres! que consiste en audiciones con jurados expertos quienes definirán el primer grupo que iniciará este año.

Con la presencia de la Primera Dama, Patricia Abudinen y los cinco Alcaldes Locales. Cada representante de las localidades hizo el  compromiso para desarrollar una estrategia de  difusión para que  las mujeres de Barranquilla conozcan el Programa “Transfórmate tú mujer” y de esta manera empiece a participar del proyecto. “Uno de los  propósito es acercarse, primero, con los lideres comunitarios como principales gestores en cada una de los barrios de las diferentes localidades”, afirma el alcalde de la localidad suroccidente, Pedro Fayad Charry.

Barranquilla completa el recorrido de Transfórmate Tú Mujer por los 22 municipios seleccionando a las mujeres más talentosas y productivas del Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO