SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres productivas del Atlántico a buscar un cupo para proceso de formación

La Oficina para Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico da curso a su programa bandera Transfórmate Tú Mujer que busca beneficiar a 12 mil mujeres durante la administración Segebre.


Al mejor estilo de un reality show, el próximo 5 de julio se dará inicio a las audiciones de Mujer Atlántico, qué tan productiva eres, que busca escoger entre cerca de 8 mil inscritas, las ideas de negocio y proyectos productivos más destacados en las mujeres del Departamento.

Estas jornadas de selección corresponden a la segunda fase del Programa “Transfórmate Tú Mujer”, iniciativa de la Oficina para Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico que, como parte de sus ejes programáticos, busca generar autonomía económica y formación integral para el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres del Departamento.

Las audiciones, que se extenderán hasta el próximo 9 de agosto, se efectuarán en el Museo Atlántico y como en una prueba caza talentos, las mujeres previamente inscritas, mostrarán su “saber hacer” a un selecto grupo de jurados quienes analizarán sus proyectos y les darán su aprobación.

A diferencia de los tradicionales concursos de talentos, en estas audiciones no habrá descalificadas. Las mujeres escogidas por el jurado tendrán la oportunidad de ingresar a un ciclo de capacitación de alta calidad que iniciará en el 2012  con una duración de nueve meses, y las demás que no pasen la prueba en estas jornadas de selección, quedarán preinscritas para las siguientes tres fases programadas durante la administración Segebre.

Manufactura, culinaria, belleza, estética, artesanía, confección, manualidades, agricultura, entre otros, harán parte de la oferta productiva que mostrarán las mujeres y que Transfórmate Tú Mujer buscará consolidar para impulsar  el talento y la capacidad empresarial de las mujeres del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO