SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres del Atlántico a lucir sus creaciones

Con un acto simbólico, se dio inicio a la segunda fase del Programa Transfórmate tú mujer, denominado “Mujer Atlántico, qué tan productiva eres” en el que se escogerán las ideas de negocio y proyectos productivos más destacados impulsados por mujeres de los 22 municipios del Departamento.

Esta iniciativa de la Oficina para Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico contó con la participación de la Primera Dama  del Departamento, Patricia Abudinen y las Gestoras Sociales de los municipios, así como personalidades del gremio empresarial, productivo, académico, ONGs y de gobierno quienes serán los jurados encargados de evaluar a las mujeres inscritas desde el pasado mes de mayo y que ahora deberán superar esta segunda fase de audiciones del programa Transfórmate Tú Mujer.

La Asesora de Despacho para Asuntos de la Mujer de la Gobernación, Stybaliz Castellanos, fue enfática al asegurar que “el verdadero cambio llegará con la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a las mismas y la igualdad de resultados”, como parte de las metas que lidera desde la Oficina para Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico.

El evento fue escenario para presentar los contenidos de esta segunda fase que buscará beneficiar a 2.500 mujeres en el Departamento y 12 mil en los cuatro años de administración Segebre.

Castellanos, afirmó además, que la meta con el programa Transfórmate tú mujer es brindar herramientas claves para la vida de las participantes. “Hay  que reducir aproximadamente el 50% en el desempleo de las mujeres entre los 20 y 60 años, convirtiéndolas en mujeres más autónomas en lo económico, político y en el dominio de su cuerpo, con un estilo de vida saludable y responsable, más gerentes de sí mismas, conociendo su interior, sus potencialidades y limitaciones”.

La Primera Dama del Atlántico resaltó la importancia de que el Estado llegue hasta la casa de las mujeres para brindar soluciones concretas. “Todo esto apunta a ser garantes de un proceso transparente de asignación de recursos en donde se privilegiará el mérito, la vocación y las riquezas productivas en nuestro Departamento”.

Las audiciones para seleccionar a las propuestas más talentosas y productivas del Departamento se realizarán en el Museo Atlántico ubicado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, antiguo Edificio de la Gobernación; en los que un primer grupo se presentará del 5 al 7 de julio para las preseleccionadas de Soledad y el segundo grupo del 23 al 27 de julio para las provenientes de los demás municipios.

El evento culminó haciendo un llamado al grupo presente para generar compromiso frente a las mujeres del Departamento y aportar desde sus conocimientos elementos de fortalecimiento para las beneficiadas del Programa.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO