Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

“Todos tenemos que transformar la realidad de nuestras mujeres”: Stybaliz Castellanos

La Asesora para asuntos de la mujer de la Gobernación del Atlántico, Stybaliz Castellanos, recibió un espaldarazo de los diputados para la rápida creación de la Secretaría de la Mujer que se encargue de reivindicar este género brindándoles apoyo para el conocimiento de sus derechos, articulando las entidades del Estado para una respuesta rápida y efectiva en casos de violencia y ofreciéndoles estrategias para su vinculación al mercado laboral.  “Estamos trabajando para incluir a nuestras mujeres en la vida laboral, para que puedan participar en la toma de decisiones, capacitarse, que puedan tener su negocio sostenible”, afirmó Castellanos en rueda de prensa en la que participaron diputados de la Asamblea del Atlántico, quienes rechazaron los más recientes casos de violencia contra las mujeres en el departamento y el país. 

“Esto no es un programa o movimiento a favor de la reivindicación de la mujer. Simplemente no podemos seguir dejando que maten a nuestras madres, a nuestras mujeres”, señaló la funcionaria. 

La diputada Aida Merlano sostuvo que es urgente constituir la Secretaría de la Mujer y crear una política pública que reivindique a este género. “Hoy me declaro de luto por los últimos casos de violencia registrados en nuestro departamento y el país. Debemos crear la Secretaría de la Mujer para proteger a nuestras mujeres con programas que las ayuden a ser productivas y denunciar los hechos de violencia” 

La Asesora para asuntos de la mujer señaló que próximamente se presentará a la Asamblea del Atlántico el proyecto de ordenanza para estructurar la Secretaría de la Mujer, uno de los compromisos del Gobernador José Antonio Segebre durante la campaña electoral. 

Por su parte, la diputada Margarita Balen aseguró que los programas que se creen de ahora en adelante deben apuntar a fortalecer las familias. “Vamos a capacitar a nuestras mujeres para fortalecer a las familias en valores como el respeto. La mayoría de casos de violencia que estamos presenciando ocurren dentro de los hogares y debemos actuar en esa línea” 

Castellanos manifestó que el Gobernador José Antonio Segebre desde el primer día de su mandato inició una serie de actividades para reivindicar a las mujeres del departamento. “Por eso hoy ya estamos hablando de rutas de atención en coordinación con la Fiscalía para que las mujeres accedan de una manera rápida y eficiente a la justicia, crearemos hogares de acogida para las mujeres, centros de atención integral para ellas, lanzaremos próximamente un observatorio de género y las apoyaremos para que sean productivas”, puntualizó la funcionaria. 

Para el 21 de junio se realizará, como se tenía programado, un consejo de seguridad para tomar medidas que garanticen la integridad de las mujeres del departamento. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES