Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres del Atlántico a inscribirse en el programa “Transfórmate Tú Mujer”

 

Del 15 al 31 de mayo estará abierta la convocatoria para que las mujeres del Departamento se inscriban completamente gratis en el programa de formación Transfórmate Tú Mujer que lidera la Oficina para Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico.

Para participar, ellas deberán cumplir algunos requisitos como estar en edades entre 20 y 60 años, tener un proyecto productivo en marcha o una idea de negocio relacionada con la manufactura, confecciones, artesanías, culinaria, entre otras.

Los formularios de inscripción estarán disponibles en cada municipio y deben ser entregados a las primeras damas o gestoras sociales antes del 31 de mayo. El proceso incluirá una preselección y audición de un jurado externo que clasificará al grupo final para cada municipio.

El ciclo de formación será de 6 meses y ofrecerá capacitaciones sobre aprendizaje individual, análisis de la realidad, elaboración de proyectos y asesoría en ideas innovadoras.

La asesora para asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, Stybaliz Castellanos indicó que cumplir con el propósito de llevar esta iniciativa a los municipios permitirá impactar de manera positiva en la independencia de las mujeres.

“Queremos que nuestras mujeres se empoderen de su realidad que sean capaces de ser autónomas en sus finanzas, de que sean proactivas dentro de sus familias como una integrante capaz de jalonar el desarrollo de sus hijos y las demás personas que las rodean”, expresó Castellanos.

Los docentes serán de la Universidad del Norte, calificados en diferentes áreas de negocio. Las beneficiadas, al finalizar el proceso académico, obtendrán una certificación de estudio y la financiación de las propuestas más destacadas.

Con este programa se busca beneficiar a 2.500 mujeres de todo el Departamento en el 2012 a fin de impulsar los talentos de las mujeres en el ámbito empresarial, en especial, las de los sectores rurales. Durante los cuatro años de la Administración Segebre la meta es mejorar las condiciones de vida de 12.000 mujeres y en consecuencia, la de sus familias.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Dentro de la conformación de este programa intervinieron activamente las Gestoras Sociales municipales, con el aporte de frases distintivas que representarán la campaña a nivel local.

BARANOA

Más mujeres emprendedoras

CAMPO DE LA CRUZ

Más mujeres transformadoras de realidades

GALAPA

Mujeres con arte y talento

JUAN DE ACOSTA

Más mujeres forjadoras de sociedad y generadoras del cambio

MALAMBO

Mujeres mas laboriosas y emprendedoras

MANATI

Más mujeres innovadoras y emprendedoras

PIOJO

Más mujeres empoderadas y forjadoras

PONEDERA

Más mujeres transformadoras 

PALMAR DE VARELA

Más mujeres emprendedoras

PUERTO COLOMBIA

Mas mujeres productivas

SABANAGRANDE

Más mujeres lideres y comprometidas

SABANALARGA

Más mujeres emprendedoras, inteligentes y capaces

SANTA LUCIA

Mujeres emprendedoras

SANTO TOMAS

Mas mujeres emprendedoras, innovadoras

SOLEDAD

Más mujeres emprendedoras

SUAN

Más mujeres con potencial

TUBARÁ

mas mujeres transformadoras

USIACURI

Mujer emprendedora, trabajadora y luchadora

REPELÓN

Más mujeres con autonomía

CANDELARIA

Mujeres luchadoras y servidoras

LURUACO

Mujer cambiando su futuro

POLO NUEVO

Más mujeres capaces