Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Mujer y Equidad de Género

Hombres de la Gobernación dicen: “Yo no hago trato con el maltrato"

Continuando con las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dándole continuidad al marco de la estrategia de prevención "Yo no hago trato con el maltrato", liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, se realizó en las instalaciones de la Administración Departamental la presentación de "Mañe", una nueva herramienta pedagógica, símbolo de nuevas masculinidades y de la transformación del ser.

Esta estrategia pedagógica, que hace programa " Del Machismo a la Equidad", se ha convertido en el lema principal de las Oficinas de la Mujer que funcionan en los municipios del departamento que han tomado el lineamiento de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación, tiene como propósito erradicar todo tipo de violencia contra las féminas del Atlántico.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, explicó que este es un programa de formación, orientado a los hombres, con el propósito de involucrarlos en la cotidianidad de las mujeres y el rol que ellas cumplen en el desarrollo de su entorno familiar y social.

"Hemos trabajado con grupos de hombres de diferentes edades y niveles sociales, para que ellos sean los conductores en sus municipios de la información recibida y multipliquen todos los aspectos positivos que se pueden lograr con el buen trato hacia las mujeres".

Agregó la funcionaria que en esta ocasión hizo entrega a los funcionarios y servidores públicos de la Gobernación del Atlántico a "Mañe", como símbolo del hombre Caribe que cambia sus patrones de conducta patriarcales hacia el buen trato no solo con su pareja, sino con todo su núcleo familiar.

"Mañe representa los nuevos esquemas de masculinidad consciente de asumir un papel de hombre amoroso, cuidadoso, respetuoso, que practica el diálogo como su principal herramienta, sensible y afectivo, con la firme decisión de aportar en la construcción de una sociedad más incluyente, diversa y libre de violencias.

80 funcionarios de la Gobernación del Atlántico fueron los partícipes de este gran lanzamiento, quienes con gran acogida recibieron, apoyaron y alzaron sus voces para decirle NO a la violencia contra la Mujer.

"Queremos que "Mañe" se identifique como el hombre del Atlántico, se posicione en todos los municipios para que la comunidad tome conciencia y se sensibilice frente al tema de violencia contra la mujer, que debe ser de interés de toda la sociedad", aseguró Vásquez.

Michael José Meriño, funcionario de la Gobernación del Atlántico, concluyó: "Me parece muy buena esta iniciativa, ya que "Mañe" nos hace replantear y adquirir un compromiso en nuestro rol como hombres, para que seamos ejemplo de respeto y buen trato hacia las mujeres porque desde niño se nos educó con ese mensaje de que "a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa".

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO