Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres atlanticenses cierran la puerta a la violencia de género y a embarazos no deseados

 

Ante las preocupantes estadísticas de violencia contra la mujer en el Departamento y el alto índice de jóvenes entre 15 y 19 años que están embarazadas, la Gobernación del Atlántico presentó la campaña; ¡Tú tienes la llave mujer! Cierra la puerta al maltrato y al embarazo no planificado.

La iniciativa es liderada por la Primera Dama, Patricia Abudinén, la oficina para asuntos de la mujer, con el apoyo de la secretaría de Interior, Cultura, Salud y Capital Social.

“Somos el segundo departamento a nivel nacional con mayor índice de embarazos a temprana edad y cada día se presentan casos de violencia de género.  Esta campaña apunta al empoderamiento de la mujer, a la reivindicación de género, a que seamos transformadoras de la sociedad”, anotó la asesora de despacho para la mujer, Stybaliz Castellanos.

Con la entrega de una llave que simbolizó el rechazo al maltrato hacia la mujer, se enfatizó además en la prevención de embarazos y la sensibilización del roll de la mujer en la sociedad.

“Como hemos visto, el Gobernador ha entendido la problemática y es realmente lo que necesita el Departamento, reconocer el valor de la mujer. Él desea transmitir el mensaje a todos los municipios en cabeza de la Primera Dama y de todas nosotras que estamos dispuestas a colaborar”, aseguró Nora Gómez de Castellanos, Primera Dama del municipio de Soledad.

Aprovechando esta temporada de Carnaval, los organizadores del evento invitaron a la Reina de esta fiesta, Andrea Jaramillo Char y a todas las reinas municipales y participantes al concurso Reina de Reinas para que fueran ellas las multiplicadoras del mensaje.

“Tenemos que aprovechar nuestro papel como voceras y decir NO al maltrato, NO al embarazo a temprana edad. Todas somos reinas y merecemos respeto”, afirmó Andrea Jaramillo Char.

Con esta campaña empezó la implementación de estrategias que buscan fortalecer la participación de la mujer en todos los escenarios departamentales.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO