SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Labor social de Liliana Borrero Donado es exaltada por la Asamblea del Atlántico

"Enseñar a pescar es más importante que regalar un pescado". Con esta frase, Liliana Borrero Donado resumió su labor como Primera Gestora Social del Atlántico, la cual fue exaltada este martes por parte de la Asamblea Departamental, al entregarle la 'Orden de Barlovento en el Grado Gran Caballero', por su compromiso y aporte a los proyectos sociales que redundan en el bienestar para las comunidades.

En un emotivo acto durante la sesión de la Duma, los diputados entregaron públicamente este reconocimiento a la Liliana Borrero, por su contribución a la transformación social del territorio y las comunidades a través de la cultura y los saberes tradicionales y ancestrales.

"Estoy muy agradecida con los honorables diputados de la Asamblea del Atlántico. Esta distinción es un reconocimiento a la labor que ejecutamos desde la oficina de la Primera Gestora del Departamento, a través de programas y proyecto sociales que impactan a la nuestra gente", destacó Liliana Borrero Donado.

Resaltó, además, que trabajar por lo social y las personas más necesitadas es una prioridad para la actual Administración Departamental. "He puesto todo lo que sé y mi experiencia al servicio de nuestra gente. Creo que hay que ayudar a las personas usando, con empeño y entusiasmo, el talento que tenemos, por eso considero que es más importante enseñar a pescar que regalar un pescado".

La Asamblea reconoció el trabajo realizado por la Primera Gestora Social en la elaboración y ejecución del programa 'Manos a la Obra', que tenía como propósito el embellecimiento de las viviendas de los municipios del Atlántico, de la mano de los habitantes, para que afianzaran su sentido de pertenencia por sus hogares y su entorno.

También se exaltó su labor por medio del programa 'Atlántico Huella Artesanal', que ha contribuido a rescatar las tradiciones ancestrales, acompañando a los artesanos en el camino del emprendimiento para que sus productos se proyecten a nivel nacional e internacional, mejorando así su calidad de vida.

"Con Atlántico Huella Artesanal, hemos llegado a los 22 municipios del departamento y a prácticamente todos los corregimientos, trabajando de la mano con sus artesanos para acompañarlos a hacer empresa y así puedan ganarse la vida de manera digna, destacando los saberes sobre su arte y destreza manual", explicó Borrero.

Su labor en el programa 'Atlántico Sabe Rico' fue igualmente destacado por la Asamblea, al promover el bienestar y el envejecimiento activo de los adultos mayores mediante el fortalecimiento de la tradición culinaria y cultural. "Fue un trabajo de más de 100 personas, donde recopilamos todas las recetas tradicionales del Atlántico, una labor que se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional".

El respaldo de Borrero Donado a la gestión de la Secretaría de la Mujer y Gerencia de Capital Social también fue considerado como digno de reconocimiento, al contar con programas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vulnerables del departamento.

"Hemos impulsado actividades con los adultos mayores para que tengan acceso a una mejor salud y bienestar; y a través de nuestras Ferias de Servicios acercamos la administración departamental llegando a cada municipio con toda la oferta de servicios al ciudadano", agregó la Primera Gestora.

MUJER ATLÁNTICO

Durante la misma sesión, la Asamblea, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, entregó a la gestora cultural María del Carmen Meléndez Valecilla, el reconocimiento 'Mujer Atlántico 2019', por su contribución a la cultura del departamento del Atlántico, quien ha gestado proyectos culturales de gran impacto y fundado escuelas que benefician anualmente a alrededor de 300.000 personas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO