Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Niños damnificados “trabajaron” en una ciudad diferente

 

Cien niños que viven actualmente en los albergues de Manatí pasaron una día diferente en Barranquilla con recreación dirigida y regalos gracias a una actividad organizada por la Gobernación del Atlántico y apoyada por la Primera Dama Patricia Abudinén.

Los cien niños que estuvieron el pasado sábado se sumaron a otros doscientos menores damnificados por las lluvias en Manatí que en Navidad también disfrutaron de la jornada de recreación en el parque de diversiones Divercity.

Stybaliz Castellanos, Secretaria para la Mujer de la Gobernación del Atlántico y quien está organizando la venida a Barranquilla de los niños que viven en los albergues, expresó que lo más importante es brindarles a los infantes la posibilidad de conocer ambientes diferentes que les permitan recrearse.

Para la coordinación de la actividad se contó con el apoyo de la Primera Dama del Departamento, Patricia Abudinén y la hija del mandatario, Carolina Segebre, quienes reiteraron el compromiso de la administración con la niñez del Atlántico.

En total han sido 300 niños de Manatí que viven en condiciones difíciles luego de la inundación por el canal del Dique, los que han disfrutado de la actividad recreativa. Son menores entre 3 y 13 años.

Los niños estuvieron en Divercity, una ciudad a escala en la que jugaron en cuarenta y cinco atracciones y pudieron desempeñar más de cuarenta roles entre profesiones u oficios.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES