SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mesa Departamental para Erradicación de Violencias contra la Mujer analizará agresiones de las últimas semanas

Este jueves, la Mesa Departamental para Erradicación de Violencias contra la Mujer analizará los últimos casos de violencia de género que se han presentado en el departamento y que han conmocionado a la ciudadanía por el grado de agresividad.

Los dos casos puntuales que serán debatidos por las autoridades garantes de derecho son los de Kenede Vega, joven que fue atacada por su expareja con un cuchillo. El agresor le cortó parte del cuero cabelludo. La otra Víctima fue Cecilia Moreno, afectada con quemaduras en su cuerpo causadas por su pareja.

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se realiza un proceso de acompañamiento y seguimiento a estos hechos. Se les ha brindado ayuda psicosocial y asesoría jurídica por parte de los profesionales asignados por esta dependencia.

Además, en esta reunión se analizarán los avances de la justicia frente a estos casos y cómo ha operado la ruta de atención. También se examinarán los presuntos casos de abuso sexual al interior de la Liga de Pesas del Atlántico.

También tomarán posesión las tres representantes  escogidas el pasado 25 de julio. Ellas son en la categoría mujer, Emma Doris López Rodríguez por la fundación Teknos y a Honey Sandoval quien está respaldada por la Fundación Nacional de Mujeres.

En la categoría Mujeres Trans, se posesionará a Carolina Fonseca Anaya de la corporación Caribe Afirmativo.

En esta reunión participarán comisarías de familia, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Medicina Legal, Policía Nacional, secretarías de Salud, Educación e Interior; entre otras entidades.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO