Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres 'confeccionan' su futuro en tres municipios

57 mujeres de Sabanagrande, Palmar de Varela y Santo Tomás  hacen parte del proyecto “Confeccionando mi futuro” que culminó en este último municipio de la zona oriental.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico y hace parte de su programa de emprendimiento.

Se basa en el aprendizaje de confección mediante máquinas planas y está orientado a mejorar las condiciones económicas y de empleabilidad en estos municipios.

Se desarrolló en cinco fases: competencias blandas, asociatividad, emprendimiento empresarial, administración de negocio, patronaje, corte y confección.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, explicó que mediante este proyecto se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y la de su núcleo familiar, además de las certificaciones se les entregó maquinas planas.

“Buscamos que este grupo sean generadoras de microempresas bajo la característica de asociaciones, dotadas de sus unidades productivas, por ello, este proyecto quedó legalmente constituido”, manifestó la funcionaria.

Con un desfile de modas las nuevas confeccionistas  mostraron su creatividad en la elaboración de diferentes tipos de prendas de ropa para damas, caballeros y niños.

La ceremonia de clausura se realizó en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Santo Tomás al que asistieron los alcaldes de Palmar de Varela, Félix Fontalvo  y Santo Tomás, Luis Aberto Escorcia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO