SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Erradicando Violencias, tema del IX diálogo de Secretaría de la Mujer del Atlántico

Erradicando Violencias es el tema central del IX diálogo que realizará la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género este lunes 25 de junio en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico a partir de las 8:00 de la mañana.

El evento, además, cuenta con el apoyo del movimiento social de mujeres y lideresas del departamento.

El objetivo de este espacio es visibilizar los problemas sociales relevantes y diferenciales que afectan el desarrollo normal de las mujeres, los desafíos y compromisos institucionales para garantizar la protección y la justicia.

Contará con la presencia de la procuradora Nacional Delegada por los derechos de la infancia, adolescencia y mujer, Luz Myriam Castaño, y la coordinadora de la Casa Refugio de Bogotá,  Claudia Bibiana Espinosa Rueda.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, resaltó la importancia de este diálogo por cuanto es un ejercicio de participación ciudadana de las mujeres en los espacios de las organizaciones civiles, políticas comunitaria, productiva y social.

“En la Política Pública Departamental promovemos la realización de diálogos para la reflexión política mediante el cual se logra mejorar la participación y organización en el Atlántico”, dijo la funcionaria.

Al IX diálogo han sido convocadas las instituciones garantes de derecho, coordinadoras de oficinas Municipales de la Mujer, organizaciones civiles, Diputados del Atlántico, Fiscalía y Procuraduría, entre otros.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO