SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Gobernación fortalece instrumentos para política pública de la mujer y equidad de género en Atlántico

La secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico realizó una jornada de capacitación en los municipios de Candelaria y Sabanagrande. Así se fortaleció la implementación de las herramientas para el tema de política pública de la mujer y equidad de género.   

Esta capacitación se extenderá al resto del departamento con la finalidad que los municipios implementen este plan, con el que se busca garantizar una vida libre de violencia. Las jornadas son dirigidas por las coordinadoras de las oficinas Municipales de la Mujer.

El proceso de diseño de esta política fue abanderado durante la primera administración del actual gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

“Le apostamos a la revisión de los instrumentos de política pública que marcan la pauta para el despliegue de acciones que visibilicen una mayor participación de las mujeres”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

La funcionaria agregó que en la actualidad se brinda asesoría técnica a los municipios para que fortalezcan  los instrumentos de la política pública al momento de implementarlas.

Para Zandra Vásquez, no solo basta con tener los instrumentos, sino que es apremiante su aplicación. “En estos momentos trabajamos de la mano con las oficinas Municipales de la Mujer y las entidades garantes de derecho para una mayor equidad de la mujer”.

Con la puesta en marcha de la política pública de la mujer y equidad de género se pretende, además, poner en marcha una serie de acciones que permita erradicar la discriminación y garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO