Gobernación del Atlántico participó en foro de Parlamento Andino

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico de la Gobernación del Atlántico, Zandra Vásquez, participó como exponente en el foro "Mujer Andina: por una región libre de violencia y con cumplimiento de tus derechos" organizado por el Parlamento Andino en la ciudad de Bogotá.

El desarrollo del panel contó con la participación de destacados expertos en el tema y líderes de la región, entre ellos, Natalia Ponce de León, defensora de los derechos de la mujer y víctima de violencia de género.

La intervención de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico estuvo relacionada con la importancia del desarrollo tecnológico y su contribución a la hora de brindar herramientas para un mejor desempeño y mejores oportunidades laborales.

"La pedagogía es necesaria para cumplir con los propósitos trazados porque mientras se continúe con el maltrato hacia la mujer de nada sirve ser emprendedoras", dijo Vásquez.

Indicó que las mujeres en el Atlántico han alcanzado importantes logros en materia de autonomía económica, para ello ha sido clave la formación técnica en distintas modalidades.

"Hoy la mujer en el departamento tiene mayor autonomía y es más independiente laboralmente, participa de espacios como ruedas de negocios y ferias para mostrar sus productos y hacer transacciones comerciales", manifestó.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Parlamento Andino, el diputado chileno, Fernando Meza, quien consideró que para generar un cambio social positivo frente a los derechos de la mujer es necesaria la educación.

"Hay que educar a los niños y niñas en los hogares para la verdadera defensa de la mujer, por ello es importante la educación", dijo Meza.

Para el presidente del Parlamento Andino es preciso que los países andinos continúen trabajando para evitar los estereotipos patriarcales.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO