RENDICIÓN DE CUENTAS

Encuentro Estratégico de Diálogo con Adolescentes

"Para visualizar los subtítulos de este video, por favor ingresar en la configuración del video y habilitarlos"

Lugar: Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil
Municipio: Baranoa
Día: 10 de agosto de 2023
Hora: 8:30 a 11.30 a.m.

Música Instrumental.
Imágenes de jóvenes haciendo su registro de asistencia y participando de la actividad Armando El Combo con estiramiento y el juego de la cuchara y la pelota.

María Navarrete Integrante de la Mesa Departamental de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes: La didácticas que utilizaron para hacer la rendición de cuentas hoy en el municipio de Baranoa fueron muy chéveres muy interesantes, lo cual logró hacer que toda la información que se dio hoy fuera un poco más concisa, más clara para todos, así que fue muy chévere la experiencia.

Subtítulo Informativo: Fortalecimiento de la participación a los adolescentes a través de la Mesa Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes.

Música Instrumental.

Imágenes de los asistentes golpeando una pelota de futbol para introducirla en un arco simulando los goles.

María Navarrete Integrante de la Mesa Departamental de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes: Me pareció interesante la iniciativa de los goles al hablar de cada gol, un tema diferente y eso fue interesante para nosotros. Desconocía bastantes servicios que se estaban dando, por ejemplo, el tema de los servicios amigables de todo esto que se está dando específicamente en la salud mental de todos los habitantes del municipio.

Subtítulo Informativo: se abordaron temas alrededor de la prevención de embarazo, el manejo de la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Música Instrumental.
Imágenes de la funcionaria de la secretaria de salud hablando ante los y las adolescentes presentes en el evento.

Subtítulo Informativo: Atención a los estudiantes con discapacidad desde un enfoque de educación inclusiva.

Música Instrumental.

Ilsy Muñoz, Profesional Universitario Gerencia de Capital Social: Hemos realizado en el municipio de Baranoa el día 10 de agosto, el encuentro con el grupo poblacional importante para el desarrollo de esta Rendición Pública de Cuentas, como son los adolescentes de nuestros 22 municipios del Departamento del Atlántico. Allí pues adquirimos con los retos que tienen estos adolescentes. Manifestando todas sus inquietudes que nos van a permitir consolidar de una manera muy clara y precisa lo que va a ser nuestro documento y nuestra presentación como departamento ante la Procuraduría General de la Nación de la Rendición Pública de Cuentas de Niños y Niñas Adolescentes en todo el Departamento del Atlántico.

Música Instrumental.

Subtítulo Informativo: Se garantizó el acceso y la permanencia del 100% de los adolescentes y jóvenes atendidos en el nivel de educación básica secundaria, media y jóvenes víctimas.

Música Instrumental.

Imágenes de los adolescentes reunidos en grupo conversando sobre las recomendaciones para tener en cuenta en el nuevo Plan de Gobierno en acciones para beneficio de los adolescentes.

Juliana Correa, estudiante de la ENS Santa Ana de Baranoa: Una experiencia muy chévere, un espacio de muy interesante donde se nos dieron a conocer cuáles son esos goles que han impactado para nosotros los jóvenes y cuál es todo ese trabajo que se ha venido haciendo para mejorar nuestra salud mental y pues todos esos temas de nuestro interés.

Música Instrumental.
Imágenes de la reina y el rey infantil de las artes de Baranoa, participantes de la actividad, bailando cumbia.
Música Instrumental y Cierre del video con el logo: Atlántico Para la Gente. Gobernación del Atlántico.