RENDICIÓN DE CUENTAS

Encuentro Estratégico de Diálogo con Mujeres Gestantes y Primera Infancia

Lugar: Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil – CDLJ-
Municipio: Puerto Colombia
Día: 27 de julio de 2023
Hora: 9:00 a 11.00 a.m.

Música Instrumental.

Imagen de las madres llegan con sus hijos tomados de la mano o en brazos al CDLJ e imágenes de las madres con sus hijos en la actividad.

Ilsy Muñoz, Profesional Universitario Gerencia de Capital Social: Nos encontramos en estos momentos en el proceso de Rendición Pública de Cuentas de Niños y Niñas, Adolescentes en el departamento del Atlántico. Cabe anotar que esta es una responsabilidad que tenemos como departamento no solamente de a nivel departamental, sino también en los territorios municipales, en donde es responsabilidad de los mandatarios poder hacer esta Rendición Pública de Cuentas de Niños, Niñas y Adolescentes en todo el territorio nacional.

Nosotros en estos momentos en el departamento nos encontramos en los diferentes encuentros con todos los grupos poblacionales que hacen participen de este proceso, ya realizamos en el municipio de Puerto Colombia el día 27 de julio el primer encuentro con cuidadores, madres, adolescentes, gestantes y lactantes y con los niños menores de 5 años, es decir, los que están de cero a 5 años de edad, que requieren toda nuestra atención.

Música Instrumental.

Imágenes de la actividad con padres y madres de los menores quienes reciben información por parte de un funcionario de la Gobernación y exponen sus recomendaciones.
Estefany Castro, Beneficiaria: El acompañamiento para mi experiencia personal ha sido excelente porque he visto como han apoyado a nuestros hijos, tanto en la educación, en la recreación y cómo siguen constantemente cumpliendo los deberes y derechos de nuestros bebes.

Música Instrumental.

Imágenes de los niños pintando sobre cartulina con tempera, usando sus manos o pinceles y mostrando sus manos llenas de pintura.

Evangely Segovia, Beneficiaria: El acompañamiento excelente he sido beneficiaria de muchos proyectos desde la maternidad, desde que estoy gestante hasta ahorita que mi hija tiene 4 años. Cumplo jornada completa en el trabajo y la niña me la atienden hasta las 3:30, gracias a Dios y pues pendiente siempre de su complemento alimenticio.
Música Instrumental.

Imagen de la actividad realizada a las mujeres gestantes recibiendo una charla formativa en lactancia por una profesional en salud.

Venelbis Quintana, Beneficiaria: Hasta el momento, gracias a Dios con el acompañamiento en la cuestión de mi embarazo, sobre todo en mi persona que soy primeriza, pues tenemos centros de acompañamiento por medio de Bienestar Familiar, el cual también lo rige Gobernación, que nos enseña desde la primera etapa del embarazo todos los procesos y cambios que sufre nuestro cuerpo y aparte también después de embarazo, todo el proceso en la primera infancia y todo eso que tenemos es acompañamiento para no llegar al parto, sin necesidad de saber nada, sino llegar instruida, y ese acompañamiento ha sido muy grande.

Música Instrumental.

Imágenes de madres diligenciando su hoja de experiencias maternas, niños sonriendo y madre embarazada.
Música Instrumental y Cierre del video con el logo: Atlántico Para la Gente. Gobernación del Atlántico.