LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Recetario de Cocina Saludable

Guía de alimentación saludable con recetas caseras: Una apuesta de Salud para la Gente

La Secretaría de Salud Departamental presenta a la comunidad este recetario de preparaciones caseras y económicas como una gran oportunidad para aprender a alimentarnos de manera saludable y a elegir alimentos beneficiosos. Permite rescatar las costumbres, valores y tradiciones familiares mediante el uso de ingredientes locales.

Desde la Secretaría de Salud del Atlántico, ofrecemos esta alternativa que busca estrechar los lazos familiares, preparando comidas en equipo con los demás miembros del hogar, utilizando alimentos frescos y locales, y contribuyendo a disminuir la malnutrición de la población. La alimentación adecuada, la práctica de actividad física y crecer en un entorno tranquilo y protector son clave para un desarrollo sano y feliz.

Nuestro objetivo es orientar a las familias atlanticenses en la adopción de estilos de vida y prácticas saludables, culturalmente apropiadas, que contribuyan a la prevención de la desnutrición, a través de recetas fáciles de preparar y con un costo económico asequible.