POLÍTICAS, PLANES y LINEAMIENTOS

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024

El Departamento del Atlántico desarrolla actividades que contribuyen a una gestión institucional eficiente y transparente con miras a construir confianza en la ciudadanía y proteger los recursos públicos asignados para el cumplimiento de su misión y objetivos.

Con el propósito de dar cumplimiento con lo establecido en los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC 2024 el cual es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que consolida acciones para la gestión de riesgos de corrupción, identifica necesidades de racionalización de trámites, mejora la atención del servicio al ciudadano, asegura la rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico hacía la ciudadanía y el acceso a la información pública de todos nuestros grupos de interés.

Es importante destacar que todos los esfuerzos en materia de transparencia se encuentran articulados con la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.

Este Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024 contiene:

Componente: Gestión del riesgo de corrupción - mapa de riesgos de corrupción.
Componente: Racionalización de trámites.
Componente: Rendición de cuentas y participación ciudadana
Componente: Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano-
Componente: Mecanismos para la transparencia y acceso a la información.
Componente: Iniciativas adicionales.

Consultar: Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024

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