Vinaora Nivo Slider 3.x

Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Gobernación del Departamento del Atlántico, pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Consultar Ley 1712 de 2014

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado.
    1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano.
          a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
          b. Los teléfono fijos y móviles, lineas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
          c. Correo electrónico institucional.
          d. Correo físico o postal.
          e. Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
    1.2. Horarios y días de atención al público.
    1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales.
    1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
           a. Módelo de seguridad (MINTIC).
           b. Ley 1581 Protección de datos personales.
           c. Política de Seguridad de la Información de la Gobernación del Departamento del Atlántico

2. Información de interes.
    2.1. Publicación de datos abiertos.
    2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
    2.3. Convocatorias.
    2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.
    2.5. Glosario.
    2.6. Noticias.
    2.7. Calendario de actividades.
    2.8. Información para niños y niñas y adolescentes.
    2.9. Información adicional.

3. Estructura orgánica y talento humano
    3.1. Misión y visión
    3.2. Funciones y deberes.   
    3.3. Procesos y procedimientos.
    3.4. Organigrama
    3.4. Mapa de Procesos.
    3.5. Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas
    3.6. Directorio de entidades
           3.6.1 Gobernaciones Región Caribe
           3.6.2 Municipios del Atlántico
    3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
    3.8. Ofertas de empleo.

4. Normatividad
    4.1. Normatividad.

5. Presupuesto.

    5.1. Presupuesto general
    5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
    5.3. Estados financieros

6. Planeación.
    6.1 Políticas,lineamientos y manuales:
          a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
          b. Manuales.
          c. Planes estratégicos,sectoriales e institucionales.
          d. Plan de Rendición de cuentas
          e. Plan de Servicio al ciudadano. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
          f.  Plan Antitrámites. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
          g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011
     6.2 Plan de Acción - Plan de Gasto Público
          - Plan de Adquisiciones.
          - Plan de Acción
     6.3 Programas y proyectos en ejecución
          - Proyectos en ejecución 
     6.4 Metas,objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
          - Plan de Desarrollo 2020-2023 (Metas, Indicadores de Gestión y Objetivos)
     6.5 Participación en la formulación de políticas
     6.6 Informes de empalme

7. Control

     7.1 Informes de gestión,evaluación y auditoría.
     7.2 Reportes de control interno.
     7.3 Planes de Mejoramiento.
     7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
          a. Entes de Control Externo
          b. Entes de Control Interno
     7.5 Información para población vulnerable
     7.6 Defensa Judicial      
      
8. Contratación
     8.1 Publicación de la información contractual
     8.2 Publicación de la ejecución de contratos
     8.3 Publicación de procedimientos,lineamientos y políticas en matería de adquisición y compras
     8.4 Plan Anual de Adquisiciones.

9. Trámites y Servicios

     9.1 Trámites y servicios

10. Instrumentos de gestión de la información pública

     10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
     10.2 Registro de Activos de información
     10.3 Indice de Información Clasificada y Reservada
     10.4 Esquema de Publicación de Información
     10.5 Programa de Gestión Documental
     10.6 Tablas de Retención Documental
     10.7 Registro de Publicaciones
     10.8 Costos de Reproducción
     10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
     10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información 

11.Transparencia Pasiva.
     11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
     11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

12. Criterio Diferencial de Accesibilidad
     
12.1 Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
     12.2 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad
             Recurso: https://www.atlantico.gov.co  Fecha: 07/10/2020 18:45  - Pautas WCAG 2.0 Nivel del análisis: AA Tecnologías: HTML, CSS

13. Protección de Datos Personales
     13.1 Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales
       a. Inscripción de bases de datos, ante la Superintendencia de Industria y Comercio Ley 1581 de 2012
       b. Identificación y datos de contacto del responsable del tratamiento de datos, encargada de la atención de reclamos y consultas
       c. Finalidades de la recolección de datos a través del sitio web https://www.atlantico.gov.co  
       d. Autorización previa, expresa o informada, para la recolección de datos personales a través de la página web
       e. Certificación de Seguridad del sitio web https://www.atlantico.gov.co

 

Línea Gratuita