Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Salud Departamental

Mision Secretaría de Salud

Mejorar progresivamente las condiciones de salud de los atlanticenses, mediante el cumplimiento de las funciones de asesoría técnica, vigilancia y control de los servicios de salud. Buscar con todos los actores del sistema, el mejoramiento científico, administrativo y financiero técnicamente, para reducir los factores de riesgos y mejorar cada vez más los servicios del Departamento.

» Subsecretaría de Desarrollo Administrativo.

Ejecutar la inspección, vigilancia y control de la aplicación de normas técnicas, científicas, administrativas y financieras que regulan el Sistema Departamental de Seguridad Social en Salud, respondiendo por los procedimientos y actividades relacionadas con los aspectos presupuestales y financieros de la distribución de los recursos del situado fiscal, rentas cedidas, transferencias de la nación y demás recursos con destino al sector salud del Departamento, igualmente coordinar y ejecutar los procesos presupuestales y financieros del Fondo Seccional de Salud.

» División Financiera.

Coordinar y ejecutar los procesos presupuestales y financieros del Fondo Seccional de Salud y establecer las auditorias contables de la contratación por concepto de atención en salud a la población vinculada, dentro de los principios de celeridad, moralidad, economía y transparencia.

» Subsecretaría de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social.

Fortalecer, planear y coordinar todas las actividades de asistencia técnica, inspección, vigilancia y control para la implementación y desarrollo del sistema General Social en Salud en los municipios del Departamento y ejecutar actividades de información y registro de las Direcciones Locales de Salud en lo referente a la actualización de la red de urgencias contemplada en el Plan de Atención Básica.

» Subsecretaría de Salud Pública.

Coordinar la asesoría y asistencia técnica a los municipios del Departamento del Atlántico para la concurrencia del desarrollo de acciones de prevención, vigilancia en Salud y control general de factores de riesgos, permitiendo al sector salud dar respuesta oportuna y adecuada ante los cambios de los factores asociados al comportamiento humano, al consumo y al medio ambiente.

» División de Promoción y Prevención.

Ejecutar actividades de asesoría, vigilancia y asistencia técnica a las Direcciones Locales de Salud en materia de elaboración, seguimiento y ejecución del Plan de Atención Básica.