Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Acta del Consejo de Desarrollo Agropecuario - CONSEA

El Consejo Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural – CONSEA, está a cargo de la Administración Departamental. Este define las orientaciones generales del proceso de planificación, ejecución y seguimiento; coordina el cumplimiento de las funciones estratégicas, promueve la consecución de los productos, lidera el fortalecimiento institucional y financiero del Sistema y vela por el logro de las metas, agendas y planes de trabajo de los organismos constitutivos del mismo. Las secretarias de agricultura departamentales, a través de los secretarios departamentales de agricultura, son los agentes seccionales del MADR y en tal condición tendrán a cargo la dirección del sistema en sus departamentos, ejerciendo en su jurisdicción iguales funciones a las atribuidas a la dirección nacional del sistema, salvo la de expedir reglamentos de carácter general.

Las secretarías de agricultura, como direcciones departamentales del sistema, tendrán a su cargo el ejercicio de las funciones susceptibles de ser delegadas a los departamentos por el Ministerio de Agricultura y sus entidades adscritas y vinculadas, y obrarán como instrumentos para coordinar y ejecutar la política agropecuaria y de desarrollo rural en su jurisdicción.

  • Citación: Se refiere a la convocatoria que se realiza para dicho Consejo. Son citados entidades territoriales, organismos de concertación, agentes productivos y sus agremiaciones y la comunidad rural participando en la ejecución de la política sectorial y en la planificación de la misma a través de su participación en los CONSEA.
  • Acta: Es el documento que se levanta para dejar constancia de la citación del CONSEA donde quedan consignados los acuerdos a los que se llega en dicha reunión, en desarrollo del orden del día. Las actas serán proyectadas y suscritas por la Secretaria.
  • Anexos: Se anexan al acta los listados de asistencia con la información de cada uno de los participantes y las presentaciones de los participantes si las hubiere.