SECRETARÍA DEL INTERIOR

Gobernación brinda asistencias a afectados por vendavales


Comunidades de los corregimientos de Leña, en Candelaria y Campeche, en Baranoa, recibieron materiales de construcción.

Más de 50 familias de los municipios de Candelaria y Baranoa, fueron asistidas por la Gobernación del Atlántico, tras resultar afectadas por sendos fenómenos naturales acaecidos en días pasados.

A través de la subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres, y por instrucciones de la gobernadora, Elsa Noguera, se visitó a las familias afectadas y posteriormente se entregó materiales de construcción para restaurar los techos de las casas afectadas por las fuertes brisas.

En el municipio de Candelaria fueron afectadas 43 viviendas, 18 de ellas en el corregimiento de Leña, y el resto en la cabecera municipal. Entre tanto en el corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa las casas afectadas fueron 10.


Entre los materiales entregados hay láminas para los techos, caballetes, tejas, cemento, toldos y colchonetas.


La Subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres, Candelaria Hernández agradeció la colaboración de las alcaldías municipales, a través de cuales se ha dado a conocer las necesidades de estas familias.

"Hemos llegado a los corregimientos de Campeche en Baranoa y de Leña en Candelaria, bajo la directriz de nuestra Gobernadora Elsa Noguera, para amparar a los damnificados por los vendavales que hubo el fin de semana pasado y entregarles los materiales necesarios para que restauren sus casas y puedan seguir cuidando de su salud y la de sus familias en esta época de aislamiento", señaló la funcionaria.