SECRETARÍA DEL INTERIOR

Estudiantes de Uniatlántico serán gestores de convivencia en el departamento


 La iniciativa hace parte del convenio firmado, días atrás, entre la Gobernación y la universidad.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico, bajo la orientación de la Gobernación del Atlántico, apoyarán, desde sus conocimientos los procesos de la Administración para promover la buena convivencia en los municipios.

Así quedó sentado en el reciente convenio firmado entre la Universidad del Atlántico y la Gobernación que ha incrementado las oportunidades para los jóvenes estudiantes en materia deportiva y cultural, pero también para sus prácticas profesionales.

Todo lo anterior le hace eco a los compromisos surgidos en las reuniones entre la gobernadora Elsa Noguera y los estamentos del Alma Máter que busca mejorar las condiciones de la comunidad académica del centro académico y que es prioridad para la mandataria y su equipo de gobierno.

El secretario de Interior, Yesid Turbay, destacó que lo se quiere es aprovechar las capacidades que tiene la universidad, a través de carreras como Derecho y Sociología y otras para formar en los municipios a estos gestores que se encargarán de ayudar a la comunidad en la solución de conflictos e inquietudes.

“Esta apuesta a la convivencia nace de la iniciativa de generar sentido de pertenencia en la comunidad estudiantil con la sociedad atlanticense, y vamos a aprovechar los conocimientos de nuestros estudiantes, poner en práctica esos saberes y demostrar lo que ellos han aprendido en la universidad, en beneficio de nuestros ciudadanos para resolver con el diálogo sus inconvenientes", apuntó Turbay.

Cabe resaltar, que la apuesta de la administración de la Gobernadora Elsa Noguera, en materia de convivencia, resalta el programa ‘Parques Para la Gente’, que busca recuperar espacios para el esparcimiento, convivencia y aprovechamiento del tiempo libre ya sea parques o plazas, y en ello se involucrará a los estudiantes de la universidad, según explicaciones del funcionario.