GERENCIA DE ASUNTOS ÉTNICOS

Comunidades étnicas participaron en construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Por primera vez este grupo poblacional es tenido en cuenta por una administración para que sus aportes hagan parte de dicho documento.

 Como un hecho histórico fue calificada la participación de las comunidades étnicas del departamento en las mesas técnicas para la elaboración del Plan de Desarrollo. El ejercicio se realizó en 10 mesas, el pasado sábado cuando los participantes expresaron sus necesidades, y fueron presentadas las conclusiones del trabajo ante la Secretaría de Planeación.

“Hoy es un día histórico para las comunidades étnicas del departamento del Atlántico. Comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras, indígenas y gitanas, por primera vez han sido tenidos en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo. Doctora Elsa Noguera estamos haciendo historia porque todos estos pueblos han manifestado que por primera vez se les han tenido en cuenta para la realización y no únicamente para la socialización”, afirmó Luis Cassiani, gerente de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico.

“El diálogo social y la participación del gobierno con la comunidad es un elemento fundamental para avanzar en iniciativas como el Plan de Desarrollo que piensa realizar la gobernadora. En la medida en que los gobernantes escuchen a las comunidades, se facilita el desarrollo de la política, los planes, programas y especialmente el diálogo intercultural que se apertura con nuestras comunidades para que desde las diferencias construir un gran acuerdo que garantice un gran capítulo étnico y el desarrollo de las comunidades afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales”, señaló, por su parte, Ronald Valdés, dirigente de las comunidades afrocolombianas.