GERENCIA DE ASUNTOS ÉTNICOS

En asambleas autónomas, escogerán representantes para terna de gerente de Asuntos Étnicos

Este domingo 5 de agosto, las expresiones étnicas asentadas en el departamento del Atlántico realizarán asambleas autónomas para elegir los candidatos que las representarán en la terna que pondrán a consideración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa para la escogencia del gerente de Asuntos Étnicos.

La gerente de Asuntos Étnicos (e), Sheyla Covelli Dávila, explicó que estas asambleas hacen parte del proceso establecido para definir los integrantes de la terna.

“En estas asambleas solo podrán votar las organizaciones incluidas en el listado definitivo de instancias de representación legal, aptas para postular y elegir candidatos a gerente de Asuntos Étnicos que, desde el  9 de julio, está  publicado en la página web de la Gobernación (www.atlantico.gov.co)”, dijo Covelli.

Agregó que las únicas personas autorizadas para votar son los representantes legales de dichas organizaciones o un delegado, previa autorización escrita y debidamente autenticada, conforme con lo establecido en el decreto 000449 de 2017.

ASAMBLEAS AUTÓNOMAS

Las asambleas autónomas se realizarán entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. en diferentes puntos del departamento del Atlántico.

La etnia afrocolombiana se reunirá en Comfamiliar sede Norte, los indígenas se congregarán en el Punto Vive Digital del municipio de Galapa y los gitanos o rom, harán lo propio en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga. 

“Todas las asambleas autónomas contarán con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y las respectivas Personerías Municipales”, afirmó la gerente de Asuntos Étnicos (e).

Es de anotar que el proceso está en fase de observación a la lista de aspirantes habilitados, plazo que vence el próximo miércoles a las 4:00 p.m., cuando quedará en firme la información y se realizará la respectiva publicación del listado definitivo de candidatos en la página web de la Gobernación del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO