Spanish English French German Italian Japanese

La Nueva Plaza

La Plaza de la Paz fue construída en 1.986 para recibir al Papa Juan Pablo II. Desde ese momento no se había hecho una intervención arquitectónica sobre el principal espacio público de los barranquilleros.

La construcción de la Plaza de la Paz Juan Pablo II hace parte de un programa de recuperación de plazas y parques que lidera la Gobernación del Atlántico en todo el departamento, el cual es financiado con los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia.

La nueva Plaza de la Paz Juan Pablo II será un espacio multifuncional que será utilizado para hacer manifestaciones ciudadanas, eventos religiosos, militares o culturales. Su capacidad será de 25 mil personas y está diseñada para eventos masivos, gracias a que tendrá grandes espacios para la evacuación.

El proyecto contempla la construcción de una tarima para eventos, plaza de comidas, baños, muro de exposiciones, camerino, parqueadero subterraneo para 80 autos, zonas verdes y de servicios.

Dentro de los cambios que tendrá la plaza está el traslado del CAI a una casa al frente, en la calle 50.


Además, está garantizado el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las zonas de la Plaza de la Paz Juan Pablo II por 5 años.

Visita la página oficial del proyecto en Facebook