Lunes, Julio 28, 2014
  • Facebook Page: 132840983520233
  • Twitter: gobatlantico
  • YouTube: gobatl
   
Text Size

Expertos del mundo hacen propuesta para reconstrucción del sur del Atlántico

Representantes de once empresas internacionales expertas en recuperación de zonas luego de catástrofes naturales, dieron a conocer al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa la propuesta de reconstrucción del sur del Atlántico. “Con complacencia hemos recibido la visita de un grupo de amigos encabezados por Augusto López, quien viene con un grupo importante de empresas que han presentado una propuesta para la reconstrucción del sur y  que han recorrido y sobrevolado por la zona la inundación”, explicó el Gobernador Verano luego de la reunión con los expertos.

Agregó el mandatario departamental que estas empresas estarían dispuestas a participar en la reconstrucción del sur del Atlántico, pero la definición tiene que hacerse a través de Colombia Humanitaria, que es la entidad que maneja los recursos.

“La propuesta de ellos sería como una especie de solución integral a todo el problema. Se encargarían de reconstrucción de escuelas, viviendas, y carreteras, etc. Es solo una propuesta y todavía no hay una decisión al respecto”, precisó el Gobernador del Atlántico.

Al respecto Augusto López, quien acompañó al grupo de expertos en la reunión con el Gobernador Verano resaltó que estas compañías tienen una experiencia grande en la solución para grandes desastres.

“Ellos participaron en la reconstrucción de Kosovo, tuvieron que ver con la atención por el huracán Katrina y en Centroamérica han participado en Haití y otros países. Es un grupo que ofrece una solución integral a los problemas que se están viviendo, tanto en las cosas temporales como las soluciones a largo plazo y en forma definitiva”, dijo López Valencia.

Precisó que los expertos sobrevolaron la región afectada y han preparado un estudio preliminar que le entregaron al Gobernador Verano De la Rosa, previo al que al que se hará al Gobierno Nacional, que es el que en definitiva se encarga del asunto.

Rodrigo Díaz, representante del grupo de empresas Díaz, de Panamá, resaltó que estas empresas tienen la capacidad técnica, operativa y financiera para sacar adelante un proceso de reconstrucción luego del desastre natural que afectó a Colombia y específicamente al sur del Atlántico.

“Es decir nosotros contamos con recursos propios, el equipo que se requiere para hacer los trabajos y la experiencia y el equipo humano para poder aportar a una catástrofe nacional”, dijo Rodrigo Díaz.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Spanish English French German Italian Portuguese

Busqueda en el Sitio