Miércoles, Abril 23, 2014
  • Facebook Page: 132840983520233
  • Twitter: gobatlantico
  • YouTube: gobatl
   
Text Size

Servicio Social Obligatorio en Salud

La Secretaría de Salud avisa, a los profesionales del área de Enfermería, Odontología, Medicina y Bacteriología que aspiren a realizar el servicio social obligatorio en el departamento del Atlántico, que se realizará un SORTEO el 18 de Febrero de 2011 de plazas de Servicio Social Obligatorio.

Requisitos:

Los profesionales interesados deben diligenciar el Formulario de inscripción

Los profesionales egresados de universidades del exterior, deben indicar  número y fecha de la Resolución de la convalidación del titulo expedida por el ICFES.

Los Documentos soportes de la inscripción deben presentarse al momento en que se formalice la vinculación a la plaza asignada o cuando se solicite la Resolución de la autorización del ejercicio, de acuerdo a los resultados del Sorteo.

Los profesionales deben decidir en cuál de las cinco (5) regiones en que se organizó el país (1.Caribe, 2.Centro Occidente, 3.Suroccidente, 4.Nororiente, 5.Centro Oriente, Amazonía y San Andrés Islas.) va a participar.

NO podrán inscribirse profesionales que a la fecha hayan cumplido o estén prestando su servicio social obligatorio ni quienes hayan renunciado a las plazas asignadas mediante el sorteo del 27 de Agosto de 2010.

Inscripciones:

Se realizaran hasta el 09 de Febrero de 2011 en las instalaciones de la Secretaría Departamental de Salud del Atlántico en la Carrera 45 entre calles 39 y 40 de la ciudad de Barranquilla, en el siguiente horario: 8:00 a.m. – 11:30 a.m. – 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Los profesionales solamente podrán inscribirse en una (1) sola REGION. En caso que el profesional se inscriba en dos o más regiones, NO SERÁ VÁLIDA NINGUNA INSCRIPCIÓN.

Nota:

Los profesionales que NO resulten favorecidos en el sorteo, quedan exonerados del año de servicio social obligatorio (rural) y podrán solicitar la autorización del ejercicio profesional ante la Secretaría de Salud respectiva, previo cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1875 de 1994. El profesional exonerado tendrá un plazo máximo de seis (6) meses a partir de la fecha del sorteo, para tramitar su acto administrativo de autorización del ejercicio profesional.

El sorteo lo llevará a cabo el Ministerio de la Protección Social en la ciudad de Bogotá.

Documentos adjuntos:

Formulario de Inscripción

Resolución Nro. 5462 de 2010, expedida por el Ministerio de la Protección Social

Mayores informes en:
Secretaría de Salud del Atlántico, Kra 45 Calles 39 y 40. Barranquilla
Teléfonos: 3307000 Ext. 286 - 287

 

Spanish English French German Italian Portuguese

Busqueda en el Sitio