Miércoles, Agosto 27, 2014
  • Facebook Page: 132840983520233
  • Twitter: gobatlantico
  • YouTube: gobatl
   
Text Size
Banner

Nuevo hospital al municipio de Tubara

Salud - Eventos de Salud

Gobernación hace historia con entrega de nuevo Hospital al municipio de Tubará

*Desde hace 20 años en el atlántico no se inauguraba un hospital municipal.

Barranquilla, 5 de marzo de 2013. Desde hoy el municipio de Tubará cuenta con un hospital moderno, diseñado con una arquitectura vanguardista y los más completos estándares de calidad ajustados a la norma de construcción hospitalaria cuyo costo total fue de siete mil doscientos millones de pesos.

La inauguración del Centro de Salud de dos plantas se realizó en acto público presidido por el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, el Secretario de Salud David Peláez, el Contralor Departamental, Luis Carlos Pertúz, el Alcalde Municipal, Tom Coll Coll, el Ingeniero del Consorcio Constructor, Francisco González, los diputados Lilia Manga, Adalberto Llinás, Sócrates Cartagena, David Ashton y demás autoridades departamentales y municipales.

Este municipio de 11 mil habitantes estuvo durante muchos años supeditado a las limitaciones en el servicio de salud de la antigua edificación, la cual no cumplía con los requisitos que debe tener un hospital según su densidad poblacional.  

Las filas para pedir las citas, la escasez de consultorios, la falta de servicios que debían ser contratados con terceros se convertían en un verdadero viacrucis para los usuarios que preferían acudir a Barranquilla a recibir atención en la ESE Cari o el Hospital Niño Jesús y en última instancia en clínicas privadas.

Tuvieron que pasar 20 años para que se diera la revolución en la salud y se iniciara un proceso de mejoramiento integral de los Centros de Salud y Hospitales del departamento. Ponedera, Galapa, Malambo, Sabanagrande y Santo Tomás ya estrenan nuevas salas de urgencia y salas de consulta externa para el beneficio de sus pobladores y después de Tubará sigue Baranoa, Sabanalarga, Juan de Acosta y Luruaco estos últimos con hospitales nuevos también.

"Estamos brindando a la comunidad lo que por derecho les corresponde, Centros de Salud que les permitan cubrir sus necesidades asistenciales y vamos a seguir trabajando para que otras poblaciones también tengan las mismas oportunidades", expresó el Gobernador José Antonio Segebre.

Por su parte el Secretario de Salud, David Peláez, indicó que el nuevo hospital cuenta con servicio de Rayos X, sala de partos, sala de neonatos, una moderna urgencia totalmente equipada, 6 habitaciones unipersonales y dos bipersonales para hospitalización, área administrativa, laboratorio, farmacia, salón de Servicio Amigables, consulta externa, cafetería, planta de tratamiento de aguas residuales y una potente planta que permite mantener al hospital en caso de fallas en el fluido eléctrico. Con esto, pensamos, estamos cumpliéndole a un municipio que fue paciente y supo esperar y que hoy recibe con beneplácito esta magna obra".

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

 

Spanish English French German Italian Portuguese

Busqueda en el Sitio