Jueves, Agosto 21, 2014
  • Facebook Page: 132840983520233
  • Twitter: gobatlantico
  • YouTube: gobatl
   
Text Size
Banner

Mujeres empoderadas del Atlántico muestran su talento

Boletínes de Prensa - Boletines de Prensa Mujer

Hasta el sábado de Carnaval, 9 de febrero, 240  mujeres de todo el Departamento del Atlántico estarán exhibiendo productos de diversas clases: ropa, calzado, comida típica, accesorios, artesanías, entre otros, en el marco de la primera Expo-feria de Autonomía Económica “Transfórmate Tú Mujer”. Estas mujeres están de lunes a miércoles  desde las 12:00 m y de jueves a domingo, a partir de las 10:00 am.

La Expo-feria hace parte de una alianza intersectorial entre la secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la gobernación del Atlántico y la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental con la que se les brinda un espacio a las mujeres inscritas en el programa Transfórmate Tú Mujer para que muestren cómo se han formalizado sus micro negocios, gracias a lo aprendido en la primera fase de capacitación de este Programa.

La secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación, Stybaliz Castellanos destacó la transformación que están teniendo en sus vidas todas las beneficiarias porque ahora sienten que son capaces no solo de mejorar sus condiciones personales sino las de toda su familia.

“Seguiremos apoyando este tipo de espacios para fortalecer los procesos de autonomía económica de las mujeres del Atlántico lo que contribuye, además, a que la comunidad pueda conocer la capacidad del saber productivo de nuestras mujeres”, subrayó Castellanos.

Las expositoras de la feria,  provenientes de los 22 municipios del Atlántico y el distrito de Barranquilla, hacen parte de las primeras 3 mil mujeres inscritas  en el programa Transfórmate Tú Mujer.

Ellas han sido formadas en estilos de vida saludables, derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento y prevención de la violencia, para que así puedan alcanzar su autonomía.

La Expo-feria es una de las evidencias de cómo ha avanzado estos procesos de formación y una vez termine, seguirán con la siguiente fase de capacitación en la cual se tecnifica y cualifica su talento, para que luego puedan crear su propio negocio.

Las mujeres expositoras estarán acompañadas de una serie de artistas que realizaran actividades culturales, con el apoyo de las secretarías del Interior y Cultura, con el fin, de que la Plaza de la Paz se convierta en un sitio para fortalecer la integración entre las poblaciones del departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Spanish English French German Italian Portuguese

Busqueda en el Sitio