Jueves, Julio 24, 2014
  • Facebook Page: 132840983520233
  • Twitter: gobatlantico
  • YouTube: gobatl
   
Text Size
Banner

En marcha plan de seguridad para Semana Santa en el Atlántico

“Garantizar la seguridad durante los planes “éxodo” y “retorno”, así como en las actividades religiosas y culturales es el objetivo de las autoridades de Policía, militares y organismos de socorro para esta época de reflexión que congrega a miles de feligreses”.

Así lo confirmó el Secretario del Interior departamental, Jaime Luis Berdugo Pérez, al término del Consejo de Seguridad celebrado en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, al que asistieron además entidades oficiales como Fiscalía, la Aerocivil y Defensoría del Pueblo.“En el departamento del Atlántico se desarrollarán más de 1400 eventos y estarán apoyados por más de 2.000 uniformados, desplegados en las 130 Iglesias, centros comerciales, entidades financieras, eventos masivos y sitios turísticos” manifestó Berdugo Pérez.

Anotó que los uniformados prestarán servicios de vigilancia en los principales corredores turísticos. Además los puestos de información tendrán ubicación estratégica donde los viajeros recibirán instrucciones y recomendaciones sobre los sitios de procesión, áreas turísticas, estado de las vías, distribución de volantes con recomendaciones y prevenciones contra delitos, y cartillas con procedimientos a seguir en caso de emergencia.

“Habrá especial énfasis en los actos religiosos, acompañamiento a las procesiones y en eventos de gran afluencia de público, como son la procesión de Sabanalarga y los penitentes de Santo Tomás, en estos eventos nos estarán acompañando las 4 fuerzas: Ejército, Policía, Fuerza Aérea con presencia de un helicóptero y Armada Nacional”, indicó el funcionario.

La Policía instalará equipos de medición para el control de velocidad y alcoholemia en las vías del Departamento durante todos los días de la Semana Santa.

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES
1.    Respetar las señales de tránsito
2.    No parquear vehículos a la orilla de la carretera
3.    No descuidar a los menores en sitios públicos
4.    Asegurar su vivienda al momento de viajar
5.    Llegar con antelación a los eventos masivos
6.    No llevar vehículos a eventos masivos
7.    No llevar elementos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Spanish English French German Italian Portuguese

Busqueda en el Sitio