Sábado, Agosto 02, 2014
  • Facebook Page: 132840983520233
  • Twitter: gobatlantico
  • YouTube: gobatl
   
Text Size
Banner

Incoder cederá lote de El Limón para construir casas a los damnificados

Boletínes de Prensa - Boletines de Prensa Gobernador

 

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –Incoder– cederá a la Gobernación del Atlántico el lote “El Limón” para que allí sea construido un proyecto de vivienda que beneficie a las familias del sector de Las Compuertas afectadas por las inundaciones del canal del Dique.

La información fue confirmada por el director del Incoder, Juan Manuel Ospina, durante el recorrido que hizo con el Gobernador José Antonio Segebre por los distritos de riego y drenaje en el sur del Departamento.

“El Gobernador formalizó la solicitud para que se pueda adelantar un proceso de transferencia de ese predio a la Gobernación para que sea el escenario para la construcción de un número importante de vivienda para población que resultó afectada con la inundación. Son personas que estaban en unos sitios en donde no se debe seguir habitando”, expresó Juan Manuel Ospina.

El funcionario precisó que en los próximos días culminará el proceso de transferencia de la propiedad del predio que ya tiene bocetos del proyecto de vivienda para las familias damnificadas.

“Vamos a tener la posibilidad de aportar para solucionarle a un número importante de los desplazados por las lluvias una solución en lo relacionado con el tema de vivienda y además que tenga un pequeño lote adjunto en donde pueda desarrollar una actividad agrícola básica de pan coger para su familia”, anotó.

El lote de El Limón, ubicado en jurisdicción de Manatí y que cuenta con unas cuatro hectáreas, en un principio era de propiedad del Instituto Colombiano de Reforma Agraria –Incora–, hoy Incoder y allí funcionó una estación del entonces Instituto de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras, Himat.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Spanish English French German Italian Portuguese

Busqueda en el Sitio