Miércoles, Septiembre 03, 2014
  • Facebook Page: 132840983520233
  • Twitter: gobatlantico
  • YouTube: gobatl
   
Text Size
Banner

Con repoblamiento de peces y canoas se mejora condiciones de pescadores de El Guájaro

Boletínes de Prensa - Boletines de Prensa Gobernador

 

 

Mejores condiciones de vida de los pescadores que se alimentan del Embalse del Guájaro es la consigna de la Administración Departamental que dentro de su Plan de Repoblamiento de los cuerpos de agua del Atlántico hoy siembra 600.000 alevinos de bocachico y entrega 10 canoas construidas de manera artesanal al municipio de Sabanalarga con destino a  distintas asociaciones de pescadores de los corregimiento La Peña y Aguada de Pablo. En esta ocasión la inversión es de $45 millones y los beneficiados de las canoas son el Sindicato de Pescadores Artesanales del Corregimiento de de Aguada de Pablo, la Cooperativa de Pescadores de Aguada de Pablo, la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de la Peña y la Cooperativa Agropesquera y protectora de los recursos naturales de la Peña que integran 200 pescadores.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa dice que este tipo de actividades ofrecen seguridad alimentarias, brindan bienestar a aquellos que viven de lo que brinda la naturaleza lo que mejora la calidad de sus vidas y de sus familias.

“Mi visión social apunta al mejoramiento de las condiciones de los más pobres porque con ello podemos impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familiares que dependen de su pesca para que a partir de allí tengan la posibilidad de seguir avanzado”, expresó Verano de la Rosa.

El Plan de mejoramiento de la Pesca Artesanal en agua dulce y Marítima lo adelanta la secretaría de Desarrollo Económico del Departamento del Atlántico con una inversión que supera los 1.500 millones pesos durante los 4 años del mandato de Verano.

“Estamos superando lo que el Gobernador prometió en su Plan de Desarrollo 200-2011. Con lo de hoy hemos llegado a 5 millones y medio de alevinos sembrados en distintos cuerpos de agua en los casi cuatro años de la Administración Verano”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez.

El Pescador del corregimiento de Aguada de Pablo, Carlos Acuña agradeció al Gobernador por esta nueva siembra de peces y solicitó que, además de bocachicho, se siembre tilapia. “Esperamos que próximo Gobernador esté tan comprometido como Verano en el mejoramiento de la calidad de vida de nosotros los pescadores del Embalse del Guájaro”, apuntilló Acuña.

El director territorial de Pesca y Acuicultura de la Costa Caribe del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Neil Gallardo García señaló que todo el apoyo que se ha dado al sector pesquero durante estos cuatro años hace que las condiciones de las personas que viven cerca del Guájaro mejore sustancialmente.

RECIENTES APOYOS

Dentro de este programa de mejoramiento de la pesca artesanal de la secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico se incluye a los mismos pescadores como hacedores de sus propias canoas lo que representa un ingreso económico extra.

En Puerto Colombia, el pasado 26 de septiembre, Asopecalito y Bahía Azul, dos organizaciones pesqueras se vieron beneficiadas con la entrega de dos lanchas e insumos para la pesca con la que podrán hacer su trabajo a mar abierto. Los integrantes de estas asociaciones son en su mayoría, personas que viven en situación de desplazamiento que provienen de distintas partes del país y que encontraron asiento en el municipio porteño. La inversión fue de $89 millones que favorecieron a 72 pescadores.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Spanish English French German Italian Portuguese

Busqueda en el Sitio