Spanish English French German Italian Japanese

Verano lleva regalos y anuncia un megacolegio para Guaimaral en cierre de novenas de Navidad

 
Los niños y niñas de Guaimaral, en Tubará, tuvieron una novena inolvidable. La Gobernación realizó allí el cierre de estas actividades de Navidad, en un evento que incluyó recreación, regalos, la visita de futbolistas del Junior y el anuncio de la construcción de un nuevo megacolegio para esta población del Atlántico. 
 
La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación del Atlántico, realizó las novenas de Navidad, en esta oportunidad, en ocho corregimientos con población de escasos recursos. 
 
“Estamos en proceso de compra de un terreno para construir un megacolegio para Guaimaral, porque es el mejor regalo que le podemos dar a este corregimiento en esta época de Navidad. Programaremos una reunión para entregar detalles de esta importante obra”, expresó el gobernador. 
 
El mandatario también aseguró que la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación contratará las obras para pavimentar las vías que conectan a Guaimaral con Juan Mina y Galapa.
 
“Toda esta zona quedará totalmente conectada y comunicada, con la mejor vía. Eso va a permitir mucho desarrollo porque todos los alrededores del corregimiento tendrán fincas productivas para el progreso económico de nuestro departamento”, enfatizó Verano De la Rosa. 
 
La actividad estuvo acompañada por dos futbolistas, ídolos del Junior, Sebastián Viera y James Sánchez, quienes se tomaron fotografías con los asistentes. También asistieron los reyes infantiles Carnaval de los Niños, Sammy Martínez Alcázar y Shadya Londoño.
 
El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, explicó que el nuevo colegio permitirá trasladar la sede actual de la Institución Educativa Guaimaral para mejorar los ambientes escolares de los estudiantes. “Será una obra con 13 salones aproximadamente. La idea es que la sede actual se convierta en un centro cultural para que los niños puedan potencializar sus talentos en teatro, música, danza y artes, entre otros”.  
 
En Guaimaral estuvieron más de 500 niños y niñas. Los otros siete corregimientos visitados en esta Navidad fueron El Morro, Leña, Los Límites, Arroyo Negro, Gallego, Chorrera, Aguas Vivas. En total, la Gobernación entregó más de 3.000 regalos en estas poblaciones.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO